Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen prevenir actos vandálicos con espacios recreativos

4c_cárcel1 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Para el dirigente de Coparmex, una solución viable sería la reconstitución del tejido social mediante la instalación de espacios deportivos aptos para la sana recreación de los jóvenes

Tras el más reciente motín que se registró en la cárcel de Cancún, el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, consideró que es un tema que se debe atender con inmediatez.

Explicó que es evidente que la cárcel de Cancún está rebasada desde hace muchos años por lo que consideró como necesario la creación de un Cereso estatal.

Sin embargo, aclaró que no es la solución para erradicar la inseguridad y actos de violencia que cada vez se presentan con mayor frecuencia.

Para el dirigente de Coparmex, una solución viable sería la prevención, fortalecer a la policía, la fiscalía y en particular poner mayor énfasis en la reconstitución del tejido social mediante la instalación de espacios deportivos aptos para la sana recreación de los jóvenes.

Aunque reconoció que un nuevo penal es necesario, consideró que por ahora no es una urgencia su instalación al existir obras más importantes como sería la construcción de espacios deportivos y de entretenimiento por lo que dijo habría que analizar a detalle la edificación de una nueva cárcel.

Asimismo, el líder de Coparmex Cancún confió que con el nuevo sistema penal acusatorio podrán ingresar a la cárcel los verdaderos delincuentes, ya que en la actualidad ciudadanos por delitos menores como faltas administrativas son encarcelados mientras que los verdaderos delincuentes andan “sueltos en las calles”, dijo.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados