Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen habitantes de Puerto Aventuras el nombramiento de alcaldía 

7a Puerto_Aventuras OTRA Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Los ciudadanos se niegan a que la UQROO realice estudios para autorizar el título del poblado, porque podrían retrasar el proceso

 

Varios fundadores de Puerto Aventuras se reunieron para continuar en su lucha por obtener la alcaldía y lograr tener recursos propios.

Estuvo presente el arquitecto Román Rivera Torres, quien diseñó y creó el plan estratégico de la marina del poblado, que dio paso a su fundación.

También se encontraban líderes y fundadores como Fidel  Palagot, Cornelia Pech, Salvador Franco, Víctor Hernández y Gilberto Gómez Martínez; los regidores, Emilio Tamargo Navarro, Gabriela Barquet, y Nelly Martínez, quienes escucharon las preocupaciones de las personas para alcanzar el rango, y  se comprometieron a continuar trabajando para lograrlo.

Los inconformes expresaron  las carencias que les ocasiona el rápido crecimiento, que no se refleja por parte de las autoridades municipales para atenderlos. Por ello, insistieron en que es necesario que se cree la alcaldía, para que puedan gozar de un presupuesto. Asimismo, por la urgencia, indicaron que un estudio por parte de la UQROO, podría retrasar el proceso.

“No es necesario que la Universidad de Quintana Roo lleve a cabo el estudio para analizar si es viable la alcaldía, lo dará la propia población. El número que tenemos nos da ese poder de ser alcaldía, pues la ley dice que después de 10 mil habitantes se puede conformar”, apuntó Gilberto Gómez.

“Nuestros propios números nos dicen que tenemos ese derecho de ser alcaldía, hoy están presentes los fundadores de hace más de 25, 26 años que llegaron, cuando no había nadie, era una calle, un camino, y nosotros hicimos esas calles con relleno de los trabajos del hotel Oasis y se dio el desarrollo de Puerto Aventuras”, agregó.

Por su parte, Román Rivera manifestó que de lograr el objetivo, “será como el broche de oro para cerrar una idea de tiempo atrás, que es de todos en conjunto”.

También señaló que, “estamos creando un modelo de comunidad que debemos repetir en distintas partes de Quintana Roo, y esa parte de la zona turística necesitamos alcance al poblado que se ha quedado atrás,  porque ha tenido un crecimiento desbordado, mucho mayor”.

El proyecto se estableció para una población de 5 mil habitantes, y “ahora hay 18 mil, no ha sido posible controlarlo como se planeó, pero el hecho de ser alcaldía le va a dar autonomía y lo que produzca se va a quedar aquí en mayor medida”. “Crear esta alcaldía es lo mejor que se puede hacer para que en un futuro sea un lugar más sólido económica y políticamente”, finalizó.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados