Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge comunidad maya ser incluída en el desarrollo del estado

Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Reconoció que la pasada administración los mantuvo en el olvido, no atendió sus demandas y no resolvió sus necesidades

Uno de los integrantes del grupo de dignatarios mayas, invitados especiales a la toma de protesta de Carlos Joaquín González, como gobernador del estado de Quintana Roo, pidió que se difunda y rescaten las raíces de su cultura.

“Esperamos que esta administración no nos mantenga en el olvido como lo hizo el anterior gobernador que no nos resolvió ninguna de nuestras necesidades”.

De acuerdo al dignatario maya, Manuel Alberto Cauich, falta rescatar y difundir las raíces y orígenes de la cultura maya, principalmente dotar a sus comunidades de una infraestructura urbana adecuada y de servicios públicos básicos.

Por ello espera que la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Joaquín González realmente sea incluyente e impulse el rescate de estas comunidades.

“Las zonas maya y agrícolas están carentes de servicios adecuados, en cuanto vialidades, accesos y electrificación, además de una economía sólida, somos ajenas al desarrollo económico del estado”, planteó.

Reconoció que la pasada administración los mantuvo en el olvido, no atendió sus demandas y no resolvió sus necesidades, en ese sentido espera que la diversificación económica que plantea en jefe del Ejecutivo sea incluyente y sobre todo que respete el entorno ecológico, usos y costumbres, así como la cultura maya.

“La cultura maya es rica en costumbres, tradiciones y sobre todo armónica con la naturaleza”, expresó.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevan juguetes y regalos a comunidades mayas de Quintana Ro [Leer más]

Costumbres mayas reciben impulso con festejo del Hanal Pixán [Leer más]

Participarán 300 canoeros en la Travesía Maya 2017 [Leer más]

Inicia curso básico de lengua Maya a servidores públicos [Leer más]

Recomendados