Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo Sustentable y Solidario en Cancún

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Se celebrará la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento para impulsar el turismo sustentable en México

Cancún será sede de la segunda edición de Sustainable & Social Tourism Summit, evento que busca impulsar un turismo sustentable en México y Latinoamérica.

A partir del 14 y hasta el 17 de marzo, 30 especialistas nacionales e internacionales hablarán sobre soluciones para el turismo sustentable junto con personas del sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario.

Asimismo, el evento contará con el sello Carbono Neutral, iniciativa que mide, gestiona y compensa la huella ecológica de las empresas.

De acuerdo con Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador, en Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar más de 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, a los que se suma una infraestructura existente de casi 100 mil habitaciones.

“El número se dice fácil pero implica un enorme reto, si consideramos que la política pública del gobernador Carlos Joaquín, que ha sido impulsar un turismo responsable con el entorno, el cual genere bienestar y contribuya a incrementar los índices de desarrollo humano”, destacó Vicente Ferreyra en una conferencia de prensa.

Dichos encuentros motivan a la reflexión inteligente y propositiva para hacer que los centros turísticos sean exitosos en el sector económico, ambiental y social.

Asimismo, la secretaría estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez, destacó que se encuentran en puerta la construcción o remodelación de 8 mil 622 cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos, casi 6 mil en isla Mujeres, 11 mil en Playa del Carmen y 6 mil cuartos más en diversos puntos del Estado”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Lizzie Cole Guerrero, comentó que Cancún es un destino líder se enorgullece de que dicha entidad sea sede del Sustainable & Social Tourism Summit, espacio donde también se abordarán los temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor.

El encuentro será apoyado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados