Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo disminuye hasta 60% en Tulum

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Comerciantes aseguran que pese a temporada baja, sus negocios logran mantenerse en pie

Comerciantes que laboran en el centro de Tulum informaron que desde que terminó la temporada vacacional de Semana Santa, el turismo ha disminuido del 80% al 20%, dando inicio a la temporada baja en esta área del municipio.

Los dueños y trabajadores de los comercios de esta zona dijeron que el movimiento disminuyó drasticamente desde el fin de la semana de pascua, y explicaron que los picos temporales terminaron antes de lo previsto, pues normalmente laboran un mes más después de la temporada vacacional.

Por su parte, los restauranteros dijeron que han tenido que ajustar sus horarios de atención, pues es regularmente por las noches cuando prqueños grupos de turistas extranjeros acuden a los negocios a comer y recuperarse del día.

Algunos dueños de restaurantes explicaron que las pocas ganancias les ayudan a conservar a sus empleados y pagar los servicios, y aunque reconocieron que la temporada es baja, aseguran que no es tan preocupante como antes, cuando tenían que cerrar sus negocios durante dos o tres meses al año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados