Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo de sol y playa, sector que llama la atención a Sofomes

Laguna de Bacalar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
03 de Julio 2018
|
Hay mayor interés en Quintana Roo y Yucatán, pero buscan expandirse a otros estados

El turismo se ha convertido en un sector atractivo para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), las cuales buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios turísticos en destinos de sol y playa, principalmente.

El director comercial de la Sofome Serfimex Capital, Alfonso Vega, informó que actualmente apuestan por el mercado de la Península de Yucatán, donde ya tienen presencia con una oficina en Quintana Roo, y prevén en los próximos años expandirse a otros destinos turísticos como Riviera Nayarit y Los Cabos.

“Tenemos experiencia en este sector que ha tenido un crecimiento favorable, hemos desarrollado productos especializados para el campo hotelero y restaurantero especialmente. Apoyamos a los prestadores de servicio a través de arrendamientos para la apertura de nuevos espacios, actualización de activos, modernización y remodelación, entre otras”.

Indicó que hoy en día la Península de Yucatán tiene un desarrollo muy importante, por ello desde hace cinco años comenzó la labor por tener presencia comercial en la región, y desde hace tres la Somofe ya tiene una oficina que atiende a todo el corredor turístico de la zona: Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Mérida.

“Atendemos tanto a Yucatán como a Quintana Roo y exploramos nuevas zonas como Bacalar, también tuvimos un cliente en Campeche, quien tenía una hacienda. Normalmente muchos grupos hoteleros tienen sus corporativos en Mérida y por allí también nos estamos conectando”.

Consideró que el mercado turístico es grande y muy competido, pues todos los bancos tienen presencia en la región, igualmente intermediarios financieros y arrendadores locales. Además, grandes grupos hoteleros internacionales ya tienen un respaldo de fondeo directamente de sus corporativos.

“Sin embargo nos hemos logrado colocar de manera importante, el mercado es exigente y contamos con un equipo comercial local competitivo para atender la demanda, además, hay que recordar que las Sofomos vienen a ayudar a la pequeña y media empresa a través de una serie de instrumentos basados en líneas de crédito Pyme y arrendamiento con virtudes fiscales de apoyo”.

Consideró que su ventaja competitiva es el conocimiento amplio del sector y un diferenciador de la Sofome es el convenio que tiene con proveedores fuertes en la región, como son embarcaciones, cocinas industriales, juegos acuáticos, entre otros.

“Esa mancuerna que hemos logrado con proveedores nos permite ofrecer ventajas competitivas importantes para el cliente, como no tener que descapitalizarse para iniciar proyecto, empezar a amortizar esa inversión hasta que realmente está siendo activo, tiempos de entrega preferenciales, etcétera. Esto también es un ganar-ganar para todas las partes”.

Detalló que actualmente el 23 por ciento de su cartera está aplicada en la Península de Yucatán.

“Este 2018 consideramos cumplir nuestra meta de crecimiento, considerando que está por llegar el último trimestre, el mejor del año porque es cuando el sector se prepara para recibir la temporada alta de diciembre y enero”.

Estimó tener un crecimiento en la Península de Yucatán de entre el 15 y el 20 por ciento para 2019, y en los próximos años penetrar mercados como Puerto Vallarta y Los Cabos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Opera en Cancún innovadora barcaza para retirar sargazo [Leer más]

Promueven reducción en uso de desechables en islas del Carib [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Aquaman te invita a limpiar las playas quintanarroenses [Leer más]

Recomendados