Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Anuncian sexta edición del Tulum Veg Fest
Local

Tulum Veg Fest, busca acercar a las personas a un estilo de vida saludable

La fundadora y directora operativa del Tulum Veg Fest, Olivia Martínez explicó que a tres años de realizar el evento este “es un sueño hecho realidad
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Equipos de Cancún se coronan en la OFASE ...

3

Así es como Netflix causa adicción a sus ...

4

Registran al año hasta 150 franquicias e ...

5

En completo llanto, Gloria Trevi habla s ...

Local

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 5 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 6 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 7 días

Organizan en Cancún la Feria de Pan ...

Hace 7 días
Notimex
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La sexta edición del Tulum Veg Fest, que espera la llegada de alrededor de mil personas iniciará este sábado con la finalidad no solo de promover un estilo de vida saludable, sino también, para invitar a los amantes de la carne a conocer otras formas de alimentación.

Así, durante dos días, el festival ofrecerá una serie de conferencias, exposiciones gastronómicas, clases de yoga y actividades diversas tendientes a promover el cuidado animal mediante el consumo de una dieta libre de productos animales que además desencadena otra manera de vivir y un despertar de la consciencia.

En conferencia de prensa para dar a conocer el festival, fundadora y directora operativa del Tulum Veg Fest, Olivia Martínez explicó que a tres años de realizar el evento este “es un sueño hecho realidad”.

Con cinco años de vivir en Tulum, en entrevista previa detalló que el evento comenzó con una afluencia de poco menos de 300 personas y ocho ponencias, en esta edición serán 22 conferencistas, ello, aunado a que en un inicio fueron solo 20 expositores y en esta ocasión serán alrededor de 100.

Ello, abundó, da cuenta del cambio de hábitos de las personas, aunado a un despertar de consciencia en torno a la salud y el cuidado animal, sin embargo, puntualizó en que el evento no solo es para vegetarianos y veganos, sino que está concentrado en personas omnívoras, con la finalidad de dar a conocer que existen otras opciones de alimentación y desmitificar algunos aspectos de este estilo de vida.

“Este es un festival para los omnívoros, presentarles las opciones que tenemos y ser vegano no es sólo llevar la dieta, es ir más allá, de lo que se trata es de permanecer en amor y unión”.

En tanto, el presidente de la organización Animal Heroes, Antonio Franyuti, abundó en conferencia de prensa que cuidar los derechos de los animales y promover buenos hábitos alimenticios no solo beneficia las personas, sino a todas las formas de vida, ello, mediante la elección de alimentos, espectáculos y cosméticos sin pruebas con animales podemos cambiar el futuro de estos animales.

“Podemos cambiar no solo nuestras vidas, sino la de millones de seres vivos con este festival”, abundó.

En su oportunidad, el conductor de televisión y embajador de este festival, Marco Antonio Regil, quien lleva nueve años apegado a este estilo de vida, refirió que el evento, no solo trata de promover la alimentación sin animales, sino también un cambio de consciencia.

A su vez, abundó que aún cuando en México no existen estadísticas puntuales referentes a este modo de alimentación, en Estados Unidos 6.0 por ciento de las personas son veganas y 15 por ciento están cercanos a este movimiento.

Indicó que las ventas de los productos veganos registran además importantes crecimientos y consideró que el movimiento adquiere en la actualidad importantes dimensiones y hay quienes ya comienzan a mirar la importancia de alimentación sin carne .

El evento, que tendrá como sede el hotel Dreams Tulum, Resort & Spa, ofrecerá diversas opciones de gastronomía sin productos animales, actividades culturales, aunado a que abordará la vida vegana y vegetariana desde diferentes perspectivas, así, contará con actividades de yoga, médicos, chefs y expositores de productos y servicios enfocados en esta forma de vida.

El festival, comienza este sábado a partir de las ocho de la mañana para concluir alrededor de las ocho de la noche, mientras que el domingo iniciará a esa misma hora para terminar a las siete, con un costo de 700 pesos por los dos días y acceso a todas las actividades.

El estilo de vida vegano consiste en no consumir ningún producto que dañe a los animales, ya sea en alimentos, espectáculos, productos y servicios, en tanto que el vegetarianismo y sus derivaciones consiste en eliminar de la dieta alimenticia alimentos de procedencia animal.

De acuerdo con el primer censo vegano en México, realizado por la organización civil Poli Veganos, desarrollado por la firma Survey Monkey, 77.9 por ciento de los veganos encuestados son mujeres, en tanto que 22.1 por ciento son hombres, la edad predominante de la muestra osciló entre los 21 y 39 años, con 41.3 por ciento.

El estudio, que consideró la opinión de alrededor de tres mil personas veganas en el país, expuso que en México, 41.6 por ciento de los veganos está concentrado en la región centro-sur , principalmente en la Ciudad de México con 27.8 por ciento, aunado a que 52.5 por ciento de los veganos cuenta con un título universitario, con una percepción salarial que va de los cero a los cinco mil pesos, siendo esta la mayor proporción de 41.8 por ciento.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 3 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 6 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 3 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 4 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas