Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trillizos nacidos en Playa del Carmen permanecen bajo cuidado médico

Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
08 de Diciembre 2016
|
La mujer, de 18 años, es originaria de Puente de Ixtla, Morelos y residente en Cozumel.

Autoridades médicas del Hospital General de Playa del Carmen mantienen bajo vigilancia médica a unos trillizos que nacieron esta semana.

En una tarjeta informativa, autoridades del Hospital General informaron que Marina Ocampo Marquina, madre soltera de escasos recursos, se recupera del parto que como resultado de su primer embarazo se convirtió en madre de tres niños.

Según la información, la mujer, de 18 años, es originaria de Puente de Ixtla, Morelos y residente en Cozumel.

También se indicó que los niños nacieron el 2 de diciembre a las 15:04 horas, fueron tres varones y el primero nació con un peso de 1.860 kilogramos, el cual está actualmente en terapia intermedia estable, pero con riesgo.

El segundo trillizo pesó 1.800 kilogramos y se mantiene estable, mientras que el tercero pesó 1.030 kilogramos y su condición es muy grave con pronóstico reservado.

Los menores recibieron la visita de la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, quien les entregó pañales, toallitas, ropa y biberones para los recién nacidos.

Claudia Torres explicó que con este donativo se garantiza que los infantes, que se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, puedan recibir los beneficios de la leche materna que, además de nutritiva, les permite generar anticuerpos contra las enfermedades y con ello una pronta recuperación de su salud.

Tras la visita, Torres Gómez se comprometió a apoyar el programa de leche materna, convocando a las mamás que están lactando y que tienen excedente del lácteo, a fin de congelarla y donarla al banco de leche materna que tiene el nosocomio.

En la visita que hizo al Hospital General, estuvo el doctor Arturo Alfaro, jefe de Diagnósticos, quien explicó las necesidades en la captación de lecha materna, debido al alto índice de nacimientos que registra el hospital playense.

De hecho, Claudia Torres anunció que se suma al programa de la Secretaría de Salud para captar leche materna para los recién nacidos.

En ese sentido, indicó que a través del programa “Dona leche, dona vida”, se busca garantizar una recuperación más rápida de los infantes y que precisamente a través de él se puede canalizar el apoyo.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Detienen a presunto asesino del periodista Mario Gómez [Leer más]

Recomendados