Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a 13 reos de la cárcel de Solidaridad a otros penales del país

4b_traslado3 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Alrededor de las 04:00 horas de este lunes fueron trasladados a otros penales del país 13 reos de alta peligrosidad que en la última semana habían protagonizado dos riñas en el cereso de Playa del Carmen

Durante la madrugada de este lunes fueron trasladados a otros penales del país 13 reos de alta peligrosidad que en la última semana habían protagonizado dos riñas en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, confirmó el secretario general del Gobierno, Francisco López Mena.

Fuentes del penal y familiares de internos indican que fue alrededor de las 04:00 horas cuando se presentaron al penal policías federales y estatales para iniciar el operativo de traslado de reos peligrosos, entre ellos irían Osvaldo Trejo Peña y Alejandro Chacón Mantilla, quienes encabezaban a dos grupos criminales, y que incluso planeaban una fuga masiva.

 El secretario de Gobierno reconoció que es necesaria la contratación de más elementos y la capacitación de los mismos, además de fortalecer la infraestructura penitenciaria, pues las cárceles en el estado no cumplen con los requisitos mínimos.

Sobre los recursos para cumplir con estas necesidades, el funcionario estatal dijo que se analiza la posibilidad de trabajar bajo un esquema de inversión privada y pública.

Por otro lado, entrevistada sobre el tema de la cárcel, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que no sólo la ex directora del Centro de Retención Municipal, Emma Luisa Robles Huizar, está bajo investigación por la serie de irregularidades que desencadenaron dos enfrentamientos, sino todos los que hacían guardia.

Custodios, personal administrativo y elementos de Seguridad Pública serán investigados independientemente del proceso que lleve la Fiscalía General del Estado.

Sobre la medida cautelar que emitió la Comisión de Derechos Humanos estatal, con el propósito de que se garantice la atención médica de quienes resultaron lesionados durante los enfrentamientos, dijo que se respeta, pero deben seguirse los protocolos para garantizar la seguridad de todos.

ALGUNOS REOS TRASLADADOS

Mauro Francisco Hernández Puc

Geovani González Navarrete

Josué Blanco Uc

Fabián Meléndez

Ángel Lizardo Peniche

Jonathan Valenzuela Orozco

José Alfredo Domínguez Dzib

Julio Azael González Carrillo

Luis Aparicio Lara

José Nieda Aparicio

Héctor Lara Vicentin

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a personas en situación de pobreza con Torneo de Golf [Leer más]

Trasladan a 13 reos de la cárcel de Solidaridad a otros pena [Leer más]

Recibe Seguridad y Tránsito de BJ recomendación de CEDH por [Leer más]

Evitan otra invasión en Puerto Morelos; detienen a ocho pers [Leer más]

Recomendados