Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras operativo, liberan a universitaria secuestrada en Cancún

Operativo de rescate. Foto @kpya Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
Los secuestradores le amputaron un dedo a la joven; hay cuatro detenidos

Luego de que fuera secuestrada el viernes pasado a plena luz del día, la jo0ven universitaria Valeria Sofía G. fue liberada la noche del lunes luego de un operativo en la calle Isla Haití ,del fraccionamiento Paseo del Mar, en la Región 251.

En dicho lugar fue encontrada la estudiante, quien tuvo que ser trasladada a un hospital pues los secuestradores le amputaron un dedo de la mano a manera de presión para que sus familiares pagaran el rescate.

Valeria Sofía fue secuestrada cuando se encontraba en un paradero de autobuses afuera de la Universidad La Salle de Cancún, donde estudia, por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo compacto color gris oscuro y quienes realizaron dos detonaciones de arma de fuego para después llevársela.

Después de tres días, con apoyo del Ejército y de la Marina Armada de México, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, comenzó a rodear el edificio donde se tenía la información de que estaba la joven secuestrada y fue entonces, cuando los efectivos policíacos y castrenses fueron recibidos a balazos.

La agresión fue repelida y rápidamente los agentes ministeriales lograron tener el control de la situación, sometiendo a cuatro sujetos que estaban al interior de la vivienda ubicada en un cuarto piso, pues resultaron con algunas lesiones de bala durante la refriega.

Los cuatro detenidos fueron identificados con las iniciales O. G. L., de 17 años de edad, originario de Cancún, quien dijo ser operador de maquinaria pesada; M. A. C. P., de 18 años, originario de Tabasco, de ocupación tablarroquero; J. R. H., de 18 años, originario de Villahermosa, Tabasco, y E. C. P., de 22 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco.

POR SILVIA REYES

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados