Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas turísticos levantan la voz contra UBER

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign, File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT) Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Los varios gremios señalan a UBER y exigen a las autoridades embargar las unidades

HÉCTOR BELLO

El padrón de UBER pasa de las tres mil unidades, tan solo en el municipio de Benito Juárez, señaló Jerónimo Martínez Pérez, de la empresa transportista “Attys”, en el marco de la reunión mensual entre transportistas y autoridades estatales y federales que regulan el rubro en Cancún.

En la reunión, Roberto Rubio Sánchez, titular de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, levantó la voz para exigir explicaciones del porqué el titular de la AMAV, Sergio González Rubiera, promovió las virtudes de ese servicio irregular de taxi en un programa de televisión, cuando el servicio afecta a los transportistas turísticos que sí pagan impuestos. El señalado contestó que se expresó como ciudadano.

Por otro lado, dijo que la autoridad federal debe embargar las unidades de UBER, sin embargo no cumplen y toleran que muchos servicios de transporte de pasajeros se lleve a cabo en el aeropuerto de Cancún.

El dirigente del sindicato de taxis en Cancún, Erick Castillo Alonzo, aseguró tener documentados más de mil 100 casos de servicios UBER intervenidos, lo que demuestra que las autoridades en el estado están rebasadas en el problema que representa la plataforma digital para la solicitud de transporte tipo taxi.

La zona más conflictiva que se detecta es en el aeropuerto de Cancún, donde han proliferado unidades que prestan servicio de traslado de pasajeros en forma irregular y que al momento realizan servicios de hasta un 60 por ciento debajo del costo, dejando en desventaja a los transportistas que cuentan con todas las medidas de control.

MR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados