Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tramitología impide avance de la entidad en competitividad

4A_COMPETITIVIDAD1 Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
“Es necesario implementar la digitalización toda la tramitología, ya que de esa forma se podrían realizar mucho más rápido esos procesos a la hora de emprender un negocio”, Eloy Peniche Ruiz.

Desde el punto de vista del presidente de Coparmex-Cancún, Eloy Peniche Ruiz, entre los factores que han incidido para que Quintana Roo pierda competitividad al pasar del lugar 12 al 13 es la excesiva tramitología que hay que realizar ante las distintas autoridades.

En ese sentido, el líder de Coparmex indicó que es necesario implementar la digitalización toda la tramitología, como ocurre en otras entidades del país, ya que de esa forma se podrían realizar mucho más rápido esos procesos a la hora de emprender un negocio.

Por otra parte, el presidente de Canacintra-Cancún, Juan Carlos Bernal, atribuyó la perdida de competitividad del destino a que en el sexenio pasado las autoridades estuvieron ocupadas en otros asuntos descuidando rubros fundamentales como la capacitación de los policías, el destinar mayores recursos a la promoción del destino, resolver los conflictos entre empresas transportistas, donde habrá que incluir la negativa de dejar entrar a Uber, así como los asesinatos de mujeres.

“Motivos hay para bajar la competitividad”, externó Juan Carlos Bernal. el presidente de Canacintra-Cancún. Ante tal panorama, Juan Carlos Bernal confió en que la nueva administración que encabeza Carlos Joaquín González, tendrá un compromiso real en el mejoramiento de los servicios para los turistas al igual que para la población en general, y así poder escalar para lograr una mejor posición.

“Es una tristeza ser uno de los mejores y más importantes destinos turísticos a nivel mundial y estar en esa posición”, expreso.

Asimismo, el presidente de Canacintra Cancún, consideró que en su momento debió intervenir el gobierno federal para poner orden al representar el destino una importante fuente de ingresos del país.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados