Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traerá 2017, tres mil cuartos a Cancún

Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
32 mil habitaciones se ofertan en Cancún

 

Incrementará aproximadamente en un 10 por ciento la oferta hotelera de Cancún, con la construcción de tres mil habitaciones, distribuidas en Puerto Cancún y Zona Hotelera, que comprende a tres nuevos centros de hospedaje en este destino turístico, así lo informó Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez.

“Con estos hoteles estamos hablando de un promedio de tres mil habitaciones nuevas, tan sólo en esos contratos que tiene la CROC, cada uno de ellos, en promedio, genera tres empleos de manera directa, hablando de sindicalizados y no sindicalizados y otro tanto en indirectos”, expresó el también diputado federal.

Con la construcción de dos centros de hospedaje en Puerto Cancún y uno más de la cadena Royalton, no sólo se adicionan aproximadamente tres mil cuartos, sino también se genera de manera directa fuentes de empleo para los sectores gastronómico, hotelero y del ramo de la construcción.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles, actualmente en Cancún se ofertan alrededor de 32 mil habitaciones, de las cuales 26 mil se localizan en la Zona Hotelera y seis mil cuartos en el centro de la ciudad.

Asimismo, derivado de la ampliación en el centro de hospedaje Me by Meliá Cancún, obra que fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se reubicó una plantilla laboral de 500 trabajadores adscritos a la CROC, en hoteles de la misma cadena, motivo por el cual también se frenó la contratación de personal.

“No dejan de estar inquietos porque ellos esperaban una temporada con un hotel renovado y con mejores tarifas, incluso esperamos que, ojalá lo puedan destrabar, porque ya no serían estos 500 empleos sino tendría que aumentar la planta laboral, entendiendo que el proyecto que se tiene para ese hotel eran 100 habitaciones más y un centro de convenciones, en lugar de un salón de 200 personas”, manifestó Machuca Hernández.
GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitan a pobladores para obtener empleo [Leer más]

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum [Leer más]

Se ofrecieron más de mil 600 vacantes para jóvenes [Leer más]

Emplean a 190 personas para combatir sargazo en Isla Mujeres [Leer más]

Recomendados