Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de la fiscalía inician paro laboral

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Exigen mejores salarios, armamento y vehículos para el cumplimiento de su labor, así como un mejor seguro de vida

Silvia Reyes

Este jueves, trabajadores de la Fiscalía General de Quintana Roo iniciaron un paro laboral para exigir mejores salarios, armamento y vehículos para el cumplimiento de su labor, así como un mejor seguro de vida, pues argumentan que tienen asignados 200 mil pesos, mientras que la Policía Estatal tiene asignado un millón de pesos.

Los agentes señalaron que tienen más de 10 años sin incremento salarial. Además, denunciaron que a pesar de que exponen su vida todos los días, no cuentan con el equipo necesario para el desempeño de sus labores

Ante la nula respuesta del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez y del Fiscal Miguel Ángel Pech, alrededor de 500 empleados de la dependencia, entre fiscales del ministerio publico, peritos, policías ministeriales y personal administrativo salieron a las calles de todo el estado.

EL problema en la Fiscalía empezó cuando, hace unas semanas, la dependencia dejó de suministrarles gasolina para sus vehículos, y ante la falta de repuesta por parte del fiscal Miguel Angel Pech Cen, los trabajadores dieron inicio al paro, pidiendo no solo una solución, sino la renuncia del fiscal.

Las protestas se dieron alrededor de todo el estado. Tan sólo en Cancún, más de 100 policías ministeriales comenzaron el paro en la Vicefiscalía General del Estado.

Asimismo, en Chetumal protestaron docenas de trabajadores, pese a que supuestamente recibieron amenazas para que no participaran en la protesta.

Hilario Rodríguez Miguel, uno de los policías inconformes, precisó que la manifestación se realiza de manera simultánea en los municipios de Cancún, Puerto Morelos,Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

“Somos las únicas personas que le damos la cara a la delincuencia, investigamos y combatimos el crimen. No es justo el seguro de vida; el nivel de riesgo es demasiado”, acotaron

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Avanzan investigaciones para esclarecer homicidio de comunic [Leer más]

Policía estatal ya opera en Cozumel [Leer más]

Trabajadores de la fiscalía inician paro laboral [Leer más]

Recomendados