Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Sindicato con números negros

4C_Taxistas (8) Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2017
|
420 taxistas fueron designados por el máximo órgano de decisión del Suchaa como socios ayudantes.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), anunció que por primera ocasión después de varias administraciones el gremio trabaja con números negros, luego de llegar a convenios con trabajadores despedidos de manera injustificada para pagar los laudos en mensualidades, mismos que ascienden a más de cinco millones de pesos.

En entrevista realizada minutos antes de iniciar la Segunda Asamblea General Ordinaria, el dirigente sindical señaló que la importancia de la reunión radicó en que 420 taxistas fueron designados por el máximo órgano de decisión del Suchaa como socios ayudantes, estatus que los coloca en lista de espera para recibir una concesión, luego de más de 20 años de trabajo detrás del volante.

Destacó que lo anterior cobra importancia luego de que las concesiones a partir de este gobierno no serán repartidas por el jefe del Ejecutivo a discreción o bien, para favorecer a políticos, amigos o compadres, sino a quienes verdaderamente han trabajado por ellas y las necesitan como patrimonio familiar.

Actualmente en Othón P. Blanco el padrón del Suchaa asciende a dos mil 200 concesionarios, 420 socios ayudantes y poco más de tres mil operadores de taxis y colectivos.

Cetina Valle agregó que desde el 30 de septiembre pasado a la fecha solo quedan tres casos pendientes en materia laboral, entre estos, el del abogado Raúl Ojeda González por más de 2.5 millones de pesos, sin embargo, ya se firmaron convenios de pago de otros adeudos de la misma especie por 5.5 millones de pesos, que significarán pagos mensuales por 150 mil pesos a cargo del sindicato, debido a la irresponsabilidad de las pasadas administraciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Taxistas ponen alto a bloqueos; pactan con gobernador [Leer más]

Arman taxistas bloqueos; quieren fuera a UBER [Leer más]

Taxistas amenazan con mega manifestación [Leer más]

Taxistas de Chetumal presentarán nueva app de servicio [Leer más]

Recomendados