Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toreará Canacintra crisis anunciada

2_3D_canacintra 1 Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Se espera un impacto negativo en el sector de servicios ante los aumentos para el siguiente año

El presidente de Canacintra Cancún, Juan Carlos Bernal, informó que se espera un impacto negativo en el sector de servicios ante los aumentos para el siguiente año, pero no cuentan con proyectos para mitigarlo.

Detalló que el mayor impacto se espera en la compra de refacciones para vehículos, motores, partes eléctricas, transmisiones, cofres y salpicaderas, entre otros aunque confió que la situación mejore en el transcurso del próximo año. “Hay que ser positivos”, externó.

Agregó que aunque con los aumentos y la fluctuación en el tipo de cambio el sector turístico resulte beneficiado esto no sucederá con el sector de servicios, es decir, talleres mecánicos, de refrigeración, de electricidad, carpinterías así como talleres de hojalatería y pintura, entre otros.

Juan Carlos Bernal reconoció que por ahora no tienen ningún plan o proyecto para mitigar el impacto negativo de los aumentos por lo que dijo actuarán conforme se vaya presentando el panorama y de acuerdo a las posibles afectaciones a la cámara.

Recordó que al inicio del año comenzaron con 350 socios afiliados y al concluir este año la cifra bajó a 345 ya que cinco empresas cerraron de manera temporal sin especificar las causas argumentando que reabrirán en el 2017.

Entre los principales logros alcanzados durante el año, el presidente de Canacintra Cancún señaló que se firmó un convenio con el gobierno estatal para otorgar créditos a mujeres y los cuales no superarán los 50 mil pesos. “Se trató de logros representativos”, aseveró.

El presidente de Canacintra Cancún también se refirió al tema de la inseguridad considerando que a las autoridades les hace falta “aplicarse más en el tema” ya que no le han echado las suficientes ganas al tema. “No soy experto en seguridad pero es claro que hace falta mucho por hacer”.

Subrayó que hasta el momento los afiliados a Canacintra no han reportado hechos delictivos en sus negocios como robos o asaltos, sin embargo, no descartó que se puedan presentar en los próximos días ya que muchos propietarios dejan solos sus negocios al salir fuera de la ciudad en los últimos días del año.

Para concluir, Juan Carlos Bernal se refirió al próximo cambio de presidente en la cámara dando a conocer que esto será entre enero y febrero del próximo año y que por lo pronto no hay candidatos para sucederlo en el cargo.

Dato

Los aumentos y la fluctuación en el tipo de cambio el sector turístico resulte beneficiado esto no sucederá con el sector de servicios.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toreará Canacintra crisis anunciada [Leer más]

Canacintra otorga financiamientos por 5 mdp [Leer más]

Tramitología impide avance de la entidad en competitividad [Leer más]

Espera Canacintra mejore la economía [Leer más]

Recomendados