Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tipificará Congreso como delito la violencia política

5A9 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
“Está iniciativa entrará dentro del paquete que presentó el ejecutivo estatal”, Eduardo Martínez Arcila.

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, calificó como muy interesante la iniciativa que presentara la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, que pretende tipificar como delito la violencia política contra la mujer, ya que fomentará la participación de este género en la actividad política en cualquiera de sus niveles.

“Está iniciativa va a entrar dentro del paquete que presentó el ejecutivo estatal, que tiene que ver con la reforma a diversas leyes para darle seguridad jurídica a las mujeres en Quintana Roo, y otra parte se atenderá cuando venga la reforma electoral”, precisó el diputado.

Dijo que al tipificar este tipo de violencia como delito se buscará que los derechos políticos de la mujer no sean “atropellados” por alguna cuestión de género.

“Esto quedará considerado en el código penal en el momento que se reforme el código, y también quedará considerada dentro de la reforma electoral”, señaló.

Mencionó que en la propuesta se contempla castigo de hasta ocho años a quien incurra en el delito de violencia política, aclarando que aún será sometida a la aprobación de los 25 diputados, además de hacer un estudio a fondo y compararlo con otros estados donde ya se han realizado reformas al respecto.

En cuanto a la alerta por violencia de género que promueven diversos organismos para que se emita en el estado, indicó que “con el análisis que se hace en el Congreso, se modificarán diversas leyes que tienen que ver con la cuestión de género”.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados