Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tianguistas se preparan para positiva temporada

4C_TIANGUIS Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Mejorará la venta de ropa, calzado y alimentos de la temporada.

El líder de los tianguistas, Melitón Ortega, dio a conocer que en los próximos días se espera un aumento en las ventas de entre un 20 a 25 por ciento, por lo que auguró una temporada decembrina positiva para el sector que representa y para el destino.

Precisó que en los 46 tianguis que hay en Cancún se espera un significativo aumento en la venta de ropa, calzado y alimentos típicos de la temporada, sin embargo, se espera una disminución en la venta de productos y artículos decorativos navideños como luces, esferas y árboles, ya que “se está perdiendo la tradición navideña en el destino”, aseveró.

Ante la buena temporada que se avecina para el sector, Melitón Ortega, dio a conocer que en unos días más saldrán un promedio de tres autobuses con tianguistas rumbo a la Ciudad de México con el objetivo de realizar un “tour” de compras en la zona centro de la ciudad y lo más probable es que hagan escala en Tlaxcala, con el fin de adquirir ropa de invierno.

Explicó que en caso de ser necesario hay la posibilidad de rentar un transporte especial para el traslado de los productos de la capital del país hacia Cancún.

Además de las mercancías procedentes de la Ciudad de México, el líder de los tianguistas indicó que llegan productos de Yucatán, Tabasco, Campeche y Guatemala.

Respecto al incremento en las casetas de cobro en las principales autopistas del país consideró que la afectación será mínima, ya que casi todas las autopistas están en buen estado, además de transitar por ellas es una necesidad al tener que transportar productos del centro del país hacia la entidad.

Para concluir indicó que los 46 tianguis de Cancún aglutinan entre 2 mil 800 a tres mil tianguistas siendo los tianguis más grandes el de la región 100 y la 219 que se instalan los fines de semana.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Ya viene el Buen Fin...para el SAT [Leer más]

Gadgets hechos en México ganan mercado [Leer más]

Mercado farmacéutico estimulado por alergias [Leer más]

Recomendados