Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temporada alta genera 250 toneladas de basura

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Solución Integral De Residuos Sólidos (Siresol) Cancún redoblará esfuerzos para que el servicio de recolección de basura se haga bien en temporada alta.

 

En el próximo inicio de la temporada vacacional de invierno, el organismo Solución Integral De Residuos Sólidos (Siresol) Cancún responsable de la recolecta de residuos orgánicos e inorgánicos, redoblará esfuerzos para garantizar el servicio en este centro vacacional, para lo cual asignará a 195 trabajadores y 65 unidades vehiculares, para la recoja de mil toneladas regulares y 250 adicionales en temporada alta, informó Pablo Fernández Lemmen Meyer, director general.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se registró una ocupación del 73.5 por ciento en la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos; además de 81.4 por ciento en el centro de la ciudad; por su parte Aeropuerto del Sureste (Asur) reportó el arribo de 138 vuelos nacionales y 215 internacionales, que aunado a residentes en fraccionamientos, residenciales, colonias y regiones conjuntamente generan mil toneladas diarias de desechos sólidos.

“Como siempre se tiene que redoblar los esfuerzos, que meter más camiones y por ello se habla con las empresas y con el relleno sanitario sobre temas de horarios y operatividad. También de los días festivos, ya que la gente aunque apalabre, no va a trabajar y se rezaga un poco; sin embargo 26 y 27 debe quedar listo y días antes del 24, así como a fin de año debe estar limpia la ciudad para que los primeros dos días de enero se reactive y ya todo quede perfecto”, expresó.

Actualmente, las empresas concesionarias Inteligencia, Setasa, Ruga y Ecolimpia son las responsables de recolectar la tonelada diaria de basura, a través de 60 unidades con tres trabajadores cada uno; para el inicio de temporada vacacional de invierno se adicionan alrededor de 5 unidades y activa a una plantilla laboral de 195 empleados.

“Algo que me encantaría exhortar a la ciudadanía es que ellos desde casa separen la basura, en su caso el pet y lo orgánico, así de fácil lo inorgánico y lo orgánico, en bolsas aunque sean las mismas bolsas, tenemos en diferentes estados que hemos visto donde la bolsa verde es para lo orgánico o la naranja es para lo inorgánico, creo que hay que empezar poco a poco y para eso se necesita que la gente este cómoda, la gente que lo quiera hacer va ayudar mucho.

Es simplemente tener dos basureros, aunque sean las mismas bolsas y pongan de un lado lo orgánico y de un lado lo inorgánico, de esa forma la basura no se ensucia y se le saca más provecho”, apuntó Fernández Lemmen Meyer.

Es preponderante destacar, que para hacer un reciclado óptimo se debe separar desechos sólidos orgánicos e inorgánico como cartón, vidrio, plástico, papel, pet y el material vegetal concentrar con restos de alimento para crear composta y utilizarla como abono natural en plantas, macetas y jardines.
RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada alta genera 250 toneladas de basura [Leer más]

Cancún y Puerto Morelos tendrán repunte en ocupación [Leer más]

Prevén 5 mil empleos nuevos del sector gastro-hotelero en te [Leer más]

Atiende Cristina Torres las deficiencias en servicios públic [Leer más]

Recomendados