Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Te presentamos parte del anuario 2016

5B_VIOLENCIA Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Entérate de los sucesos más relevantes del mes de noviembre

MIÉRCOLES 02
Se enfrentan invasores y policías en Puerto Morelos

Policías antimotines de Puerto Morelos e invasores que fueron desalojados de terrenos del Instituto de Patrimonio de la Administración Estatal (IPAE) y del Ayuntamiento, se enfrentaron con un saldo de cinco detenidos y al menos 10 personas heridas, entre ellas una mujer embarazada.

A través de un comunicado, el gobierno de Puerto Morelos, que encabeza Laura Fernández Piña, informó que detectaron nuevamente la presencia de paracaidistas, por lo cual acudió al lugar el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, acompañado de otros funcionarios y policías para insistir a los invasores que cometían una ilegalidad y pedirles que abandonaran las tierras.

JUEVES 03
Denuncia IP terrorismo fiscal para dar liquidez al gobierno

El sector empresarial de Quintana Roo, calificó como absurdas las medidas que están asumiendo los gobiernos locales para recaudar dinero y atender sus compromisos a corto plazo.

Y es que en municipios como Cozumel, el comercio establecido se quejó por el terrorismo fiscal que han registrado por parte de funcionarios, quienes amenazan con multas o cierres de negocios si no se ponen al corriente con sus pagos para poder operar, por instrucciones directas de la alcaldesa Perla Tun.

En los 11 municipios del estado, los inspectores de las direcciones de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, se han dedicado a cobrarle a todos los comercios, restaurantes, y hasta ambulantes, sus respectivas aportaciones, en derecho de piso, cuotas y permisos.
VIERNES 04
“Perdidos” 171 mdp para la promoción turística de Cancún

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Finanzas andan en busca de más de 171 millones de pesos que fueron etiquetados por la pasada administración estatal a la promoción de Cancún pero que no entregaron a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Además, la deuda de la OVC, encargada de la promoción turística de Cancún, es hasta ahora de 500 millones de pesos, monto que podría aumentar, informó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sectur).

Marisol Vanegas, titular de la Sectur en el estado, indicó que el gobierno estatal pasado asignó 190 millones de pesos a la OVC, pero de esta cantidad sólo ejercieron el 10 por ciento en promoción y del resto de los recursos se desconoce en qué se emplearon, pues nunca llegó al organismo.
VIERNES 11
Aprueban rescate financiero, permitirá reestructurar la deuda

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de las fracciones parlamentarias, la autorización al ejecutivo del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el refinanciamiento y/o la reestructuración de la deuda pública de Quintana Roo por más de 19 mil millones de pesos.

Dentro de las condiciones, se encuentran que el gobierno del estado informe a los diputados de la XV Legislatura cada paso que se dé en el plan de reestructura y los beneficios económicos que con ello se vayan alcanzando.

MARTES 15
Sancionan a navieras por prácticas monopólicas

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), resolvió imponer multas que suman más de 45 millones de pesos a Golfo Transportación, Naviera Ocean GM y a Naviera Magna, por incurrir en prácticas monopólicas absolutas en el mercado de transporte marítimo de pasajero en Quintana Roo, así como a tres personas físicas que participaron directamente, en representación de estas empresas.

Tras el análisis del expediente DE-002-2014, el Pleno de la Comisión concluyó que existen elementos suficientes que permiten determinar que los agentes económicos sancionados, se coludieron entre septiembre de 2013 y noviembre de 2015 para fijar, elevar, concertar o manipular los precios de los servicios que prestan, y dividirse porciones o segmentos del mercado investigado mediante la coordinación de los horarios en que prestaban el servicio a pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

MIÉRCOLES 16
Denuncian que Borge remató al estado

El exgobernador Roberto Borge, autorizó la venta irregular de varios terrenos en todos los municipios, incluso los que forman parte de una reserva natural en Cozumel, predios que fueron rematados, ni siquiera llegaron al 1 por ciento de su valor real.

En conferencia de prensa ofrecida en la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, el secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael Antonio del Pozo, indicó que se encontraron irregularidades en la enajenación de predios que eran propiedad del estado, actos presuntamente atribuibles a Roberto Borge, quien presidía el Comité del Patrimonio Inmobiliario Estatal.
MARTES 29
En hechos violentos no habrá impunidad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que los hechos violentos ocurridos en Cancún son “aislados” aunque reconoció que dificultan mantener el medidor de los índices delictivos en fase amarilla.

“Esta vez ocurrió en una zona de Cancún donde prácticamente no ocurrían hechos violentos, y donde hoy hay un mayor numero de vigilancia y policías, así como estructuras más sólidas y dentro de un espacio de recreación nocturna. Habrá que ver que no quede impune y dar solución”, señaló el mandatario estatal.

Aseguró que su gobierno continúa con los trabajos conjuntos con fuerzas armadas y la Policía Federal, así como con las policías municipales, en busca de resguardar a la población.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados