Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Te presentamos los sucesos más relevantes de octubre

1a__ Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
Entérate de las noticias más relevantes del 2016

Invaden terrenos de Tulum; gobierno llama al diálogo

Decenas de personas llegaron a predios de Tulum, pertenecientes, según ellos, al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) para invadirlos, sin que ninguna autoridad les impidiera efectuar estas acciones.
Se internaron en el lote que, según datos obtenidos, mide aproximadamente 10 hectáreas, pues va desde la zona conocida como Cinco Calles hasta la avenida Satélite.

Ocupa el estado primer lugar nacional en violencia sexual:CIAM

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en violencia sexual, por lo que ya es necesario que las autoridades emitan la declaratoria de “Alerta de Violencia de Género”, aseguró el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún Asociación Civil.

“Se requiere establecer acciones orientadas a resultados. Sabemos por ejemplo, de manera general que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia sexual, en ese sentido hay una carencia muy importante y preocupante de servicio de atención a víctimas”, abundó la directora ejecutiva del CIAM Cancún, Paola Olvera Feregrino.

Enfatizó que definitivamente es necesario hacer algo al respecto y no sólo creaciones de comités que a veces sólo les sirve para figurar en la foto”.

Ciudad Mujeres, en el abandono; viven 12 mil personas sin servicios

En plena crisis de terrenos para que los habitantes de los municipios de Quintana Roo construyan una casa, en la zona continental de Isla Mujeres, cerca de 12 mil personas viven en la incertidumbre por no contar con un título de propiedad y carentes de servicios básicos.

El lugar es un proyecto urbano que ha visto pasar más de dos trienios municipales, ha escuchado promesas de gobernantes, pero que aún le falta mucho para madurar y alcanzar la calidad con que fue plasmado en el papel.

En riesgo el Festival de Cultura del Caribe

La subsecretaria de Cultura en el estado, Jacqueline Estrada Peña, aseguró que tienen problemas con el gobierno federal por una serie de adeudos que datan desde el 2012 hasta el 2015, situación que pone en riesgo la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2016.

El festival se debe celebrar en la primera semana de noviembre, pero esta edición corre riesgo de no realizarse  por los adeudos en infraestructura y actividades culturales de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, que no fueron cubiertos por la administración borgista.

Necesita el estado hasta 6 hospitales generales

Al conmemorar el Día del Médico, el colegio de profesionistas del ramo en la zona Sur se pronunció en favor de la integración de la Comisión de Arbitraje Médico, asunto que quedó pendiente de legislar durante la pasada Legislatura.

Cada uno de los hospitales tendría que contar con, al menos, 120 o 150 camas, rayos x, servicios de laboratorio y asistencia médica, así como materiales e insumos inherentes al Sector Salud.

“Hace 30 años llegué y había 60 mil habitantes, ahora casi llegamos a un millón, sólo había un hospital o dos y en el último censo que se hizo, somos poco más de para resolver el problema no necesitamos un hospital tal y como se está construyendo, sino 6 hospitales mínimo”, indicó el pediatra Carlos Malvácea.

Evitan otra invasión en Puerto Morelos; detienen a 8 personas

Con el respaldo institucional del gobierno del estado, policías municipales, apoyados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, desalojaron pacíficamente a unas 100 familias que invadían un predio en la parte sur de esta cabecera municipal.

“Actuamos en el marco de la colaboración institucional y respeto a la autonomía municipal”, dijo el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento, estuvo a cargo de la coordinación, por parte del gobierno municipal, que encabeza Laura Fernández Piña, con quien mantuvo comunicación constante.

La presidenta municipal también habló sobre el tema con López Mena y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

4_A 4A ISLA festival 1

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados