Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tarifas hoteleras se mantendrán pese al aumento del dólar

Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
El hotelero Abelardo Vara consideró que no es el mejor momento para aumentar las tarifas hoteleras al no estar justificadas ante las buenas ocupaciones que se han reportado en el destino a diferencia del resto del país

Ante la serie de aumentos y el fortalecimiento del dólar frente al peso, el hotelero Abelardo Vara consideró que no es el mejor momento para aumentar las tarifas hoteleras al no estar justificadas ante las buenas ocupaciones que se han reportado en el destino a diferencia del resto del país.

Indicó que el 90 por ciento de los hoteles que están en la zona hotelera de Cancún son “All Inclusive” con una tarifa promedio de 160 a 180 dólares por día y por persona.

En cuanto a los hoteles del centro, indicó que estos corresponden al llamado Plan Europeo siendo casi todos de cuatro estrellas a diferencia de los All Inclusive de 5 estrellas que se ubican en la zona hotelera de Cancún.

La tarifa en los hoteles del centro oscila entre los 75 y 85 dólares por noche, reiterando que por ahora no hay necesidad de aumentar las tarifas.

Recordó que la ocupación hotelera ronda en un 80 por ciento, es decir, una ocupación tres o cuatro por ciento más que en otros destinos del país.

“No es conveniente aumentar tarifas ya que se van a construir más hoteles por lo que habrá más cuartos de hotel”, concluyó.
RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reservaciones para el segundo semestre, por debajo de años a [Leer más]

Tarifas hoteleras se mantendrán pese al aumento del dólar [Leer más]

Anuncian 25 mil cuartos de hotel en la zona norte [Leer más]

Se crea el programa "Mejora tu Hotel" [Leer más]

Recomendados