Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden labores de Aguakan

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
La Profeco colocó sellos de suspensión por exhibir publicidad falsa

La empresa Aguakan fue suspendida esta tarde por exhibir publicidad falsa además de no acreditar los expedientes a cambio de medidor por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicha empresa, ubicada en avenida 115 entre avenidas 38 y Paseo Central en la Cruz de Servicios del municipio de Solidaridad, cuando personal del departamento de verificación acudió a las instalaciones para proceder con la colocación de dos sellos de suspensión en las puertas de la empresa.

La suspensión de la concesionaria se debió a las denuncias de la población solidarense en la oficina de la subdelegación de Profeco, las cuales acusan a Aguakan por publicidad engañosa y por no contar con documentos que sustentaran los cambios de medidores en varios fraccionamientos de la localidad.

Sin embargo, los sellos fueron colocados por los siguientes motivos: No exhibir a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA); no exhibir el costo de los recargos de las mensualidades vencidas; no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidores.

Por ello, la subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, detalló que la suspensión no implica el corte del suministro de agua a los consumidores, y que se trata de un trámite administrativo que no está relacionado con el abasto de agua.

“Se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria en esta ciudad y el monto de la multa puede llegar a ser de hasta 3.5 millones de pesos, según la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante señalar que esta es únicamente una sanción administrativa”, precisó.

Huitrón Rangel aclaró que se retirarán los sellos de suspensión una vez que Aguakan solucione legalmente las observaciones hechas, como sucede en todos los procedimientos de verificación llevados por esta institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Suspenden labores de Aguakan [Leer más]

Sin agua potable más de 150 colonias en Cancún [Leer más]

Profeco interviene por venta de boletos para juego de la NFL [Leer más]

Recomendados