Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Superan meta establecida del impuesto predial

4B_predial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
200 millones de pesos de impuesto predial se recaudó en 12 días, aplicando un 25 por ciento de descuento por pago inmediato.

La administración municipal de Benito Juárez adherida al denominado ‘El Buen Fin’ recaudó 200 millones de pesos de impuesto predial, superando 6.66 veces la meta establecida para ese periodo.

La cifra récord se logró en 12 días, aplicando un 25 por ciento de descuento por pago inmediato, así como la rebaja del 100 por ciento en multas y recargos, informó Lamberto Cruz Cruz, director de Ingresos.

“En nuestra Ley de Ingresos teníamos presupuestado sobre 30 millones de pesos, que íbamos a percibir durante el mes de noviembre por todo el periodo respecto del impuesto predial; se decidió otorgar un 25 por ciento, que no se había hecho desde hace mucho tiempo; se fijó como expectativa 100 millones de pesos y llegamos en sólo 12 días a 200 millones de pesos”, expresó.

En ese sentido, del 18 al 30 de noviembre las arcas municipales no sólo rebasaron lo presupuestado en la Ley de Ingresos, sino también duplicaron la expectativa en la recaudación, al atender en promedio a 1 mil 500 personas diariamente, en apego al estímulo otorgado y considerando días inhábiles y festivos, en un horario de 8 a 18 horas.

A partir del primero de diciembre y hasta fin de mes, los benitojuarenses son beneficiados con un 20 por ciento de descuento por pronto pago, además del 100 por ciento en multas y recargos; en el caso de las personas de la tercera edad, con alguna capacidad diferente o pensionados, son acreedores a un 50 por ciento de rebaja, únicamente no tendrán derecho a participar en el sorteo, en caso de querer el boleto sólo se les otorga un 20 por ciento.

De acuerdo a Cruz Cruz, la expectativa para diciembre por concepto del impuesto predial es de 200 millones de pesos, motivo por el cual exhorta a ciudadanos acercarse a alguno de los 16 módulos de recaudación para solicitar su estado de cuenta y efectuar el pago total, en caso de presentar alguna situación extraordinaria, se orienta y acompaña en el trámite.

“El ayuntamiento debe tener alrededor del 70 por ciento del aforo y el 30 se reparte en el resto de las plazas comerciales y todas, todas en general están funcionando bastante bien, como empezamos a la mitad del mes de noviembre creíamos qué íbamos a tener baja intensidad, fue increíble la cantidad de gente que se acercó con nosotros. Ha superado nuestras expectativas para bien y bueno eso es la gran ventaja para nosotros”, añadió.

En ese sentido, operan de manera regular los módulos de recaudación en Plaza Las Américas, la Gran Plaza, Plaza Héroes, Canaco, Tránsito, El Torito, Catastro, Registro Civil y en la Delegación Alfredo V. Bonfil.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amplían a los dos turnos suspensión de clases en tres munici [Leer más]

Buscan construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún [Leer más]

Instalan Ayuntamientos en Quintana Roo [Leer más]

Inician en Cancún celebraciones de las Fiestas Patrias 2018 [Leer más]

Recomendados