Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supera Infonavit meta de créditos otorgados

2-3A_empresarios2 Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
14 mil 300 patrones en el estado, bimestralmente realizan un pago de 550 millones de pesos al Instituto.

El gerente jurídico de Infonavit en Quintana Roo, Amílcar Carrillo Ríos señaló que fue un año benéfico para el Instituto, al superar la meta de 12 mil créditos y otorgar 15 mil en toda la entidad, así lo dio a conocer en el marco de la firma de colaboración con Canaco-Cancún.

Comentó que la entidad se encuentra entre los diez primeros lugares a nivel nacional por lo que consideró que ha sido un buen año para la entidad.

En lo que se refiere a la cartera vencida indicó que la entidad se encuentra por debajo de la media el ubicarse entre un 4 y 4.5 por ciento.

Aunque el porcentaje de cartera vencida es bajo en comparación con el resto del país, indicó que entre los planes para el próximo año está el afianzar el crédito, es decir, retomar el otorgamiento de créditos, sobre todo aquellos que se encontraban en proceso de desaceleración.

En relación a la firma del convenio de colaboración con la Canaco-Cancún, indicó que es el plantear a los patrones la realización de diversos trámites de una manera más ágil a través del portal empresarial.

El gerente jurídico dio a conocer que en estos momentos  hay 14 mil 300 patrones en todo el estado quienes bimestralmente realizan un pago de 550 millones de pesos al Instituto.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados