Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subirá 3 por ciento el costo de fletes en el estado

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
En el 2017 se espera el aumento del 3% a los fletes, indicó el gerente de Canacar del estado Rubén Montalvo.

 

Tras el aumento en las casetas de cobro en la red carretera del país, el gerente de Canacar Quintana Roo, Rubén Montalvo, señaló que para el próximo año se espera un aumento del 3 por ciento a los fletes, porcentaje que consideró mínimo.

Comentó que en estos momentos la Canacar hace su mayor esfuerzo para evitar un impacto negativo en el bolsillo del consumidor final, sin embargo, adelantó que lo más seguro es que esto no sea posible para el próximo año, ante el alza de gasolinas y diésel.

Rubén Montalvo informó que a diario ingresan al estado un promedio de 70 unidades de transporte de carga y en esta temporada alta la cifra se eleva a 80 y hasta 100 unidades al día, por lo que el abasto de diversos productos está garantizado en todo el estado.

Entre los productos con mayor demanda en la temporada alta están los productos y adornos navideños como luces, pinos, esferas, así como también blancos para la hotelería (sábanas, colchas, cobertores, toallas, almohadas y batas de baño,) y productos perecederos y de abarrotes.

Agregó que la mayoría de los productos llegan procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con destino final, en su mayor porcentaje, Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres, respectivamente.

Aunque en estos momentos la mayor carga que llega es de productos navideños, el gerente de Canacar, dio a conocer que en los próximos días comenzarán a llegar trailers cargados de juguetes en víspera de la celebración del Día de Reyes.

En el 2017 se espera el aumento del 3% a los fletes, indicó el gerente de Canacar del estado Rubén Montalvo.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD