Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

STPS pronostica más de 20 mil empleos para 2017

2-3A_EMPLEO1 Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
En cuanto a salarios, la situación en el estado no es tan grave, pues al ser Quintana Roo una entidad turística, los empleados obtienen ingresos extra de las propinas

Contrario a la afirmación del sector empresarial de que no se generarían más fuentes de empleo derivado de la crisis económica, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortés, estimó que este año se generarán entre 20 y 30 mil empleos en Quintana Roo. 

Recordó que para este 2017 se tiene prevista la apertura de un centro comercial en Puerto Cancún, mismo que permitirá la generación de entre tres y cinco mil empleos.

Por lo anterior, Enoel Pérez Cortés manifestó que el estado es un eslabón importante en la generación de empleos al asegurar que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo se espera duplicar el número de cuartos de hotel en la Riviera Maya, al ser el municipio de Solidaridad el que reporta el mayor crecimiento en todo el estado.

Por otro lado, Enoel Pérez indicó que la cifra de generación de empleos del año pasado es similar a la que se espera para este año, manifestando que por cada cuarto de hotel se genera un empleo directo y al menos cinco indirectos.

Señaló lo anterior en el marco del Inicio de Acciones del Programa de Apoyo al Empleo 2017 e Inicios de Cursos de Capacitación en donde el delegado hizo un llamado a los estudiantes a esforzarse cada vez más con la intención de obtener mejores empleos.

Ahí, el delegado federal se refirió al tema de la informalidad al asegurar que en la entidad ha disminuido, ya que de cada 10 ciudadanos cinco están en esa condición.

Respecto a los salarios mínimos indicó que la situación en el estado no es tan grave como ocurre en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, ya que al ser Quintana Roo una entidad eminentemente turística un gran número de trabajadores obtiene ingresos extra de las propinas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En 2018, se han generado 34 mil nuevas plazas en el estado [Leer más]

Quintana Roo cierra primer trimestre con 21 mil empleos nuev [Leer más]

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos en México [Leer más]

Quintana Roo a la cabeza en actividades primarias [Leer más]

Recomendados