Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Solidaridad, Quintana Roo, cumple 24 años como destino turístico

Solidaridad cuenta en este momento con 267 hoteles, oferta más de 38 mil cuartos y una ocupación hotelera del 90.2 por ciento
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

3

La foto viral de David Zepeda desnudo

4

Desalojo violento en condominio de Puert ...

5

Escuela de Medicina de la Anáhuac Cancún ...

Local

Vigilan autoridades desarrollo de p ...

Hace 3 días

Así se vivió el debate en Quintana ...

Hace 6 días

Sigue el segundo debate a la presid ...

Hace 7 días

Quintana Roo registró mil 826 suici ...

Hace 2 semanas
Notimex
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El municipio de Solidaridad cumple hoy 24 años con un enorme futuro turístico, pero con retos en materia de seguridad y desarrollo sustentable.

De acuerdo con información de la Dirección Municipal de Turismo, Solidaridad cuenta en este momento con 267 hoteles, oferta más de 38 mil cuartos y una ocupación hotelera del 90.2 por ciento estimada con un crecimiento del cinco por ciento anual.

Asimismo, para estas vacaciones de verano Solidaridad espera de 20 a 40 mil visitantes, quienes disfrutarán de la arena, sol y playa, así como de la amplia variedad de gastronomía y de la calidad y calidez de los prestadores de servicios turísticos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, refirió que el municipio de Solidaridad cumple 24 años con una inercia turística importante, que los resultados se manifiestan en un crecimiento sostenido.

Destacó que cada año visitan la zona más personas y durante el 2016, sólo la Riviera Maya percibió el 25 por ciento del total de turistas extranjeros que visitaron México.

“Los números son muy buenos, pero lo que urge, es mantenerlos pero con un producto cada vez mejor”, aseguró.

En ese sentido, expuso que hay que trabajar muy fuerte en materia de seguridad, con limpieza, con playas, sin comercio ambulante en la Quinta Avenida, en fin, “con un Playa del Carmen que invite a regresar”.

El empresario destacó que en la Riviera Maya, los inversionistas trabajan con una visión que pretende apoyar proyectos sustentables y amigables con el entorno.

En entrevista, señaló que está más que claro que la ocupación turística se mantiene y más aún, aumenta, pero también hay que estar conscientes de que en algún momento puede cambiar por los temas de inseguridad.

Aseguró que hay que estar muy pendiente de los primeros síntomas de decepción del turista que llega a la quinta avenida, que se encuentra con un producto distinto, que ya no es el lugar tranquilo y en paz.

“Ahora parece un inmenso tianguis desordenado, sucio, inseguro en el que el acoso al turista, es la práctica común” por lo qu estamos en problemas”, expuso.

De acuerdo con información del gobierno municipal, Solidaridad cuenta con una extensión territorial de dos mil 205 kilómetros cuadrados, que representan el 4.33 por ciento, respecto a la superficie total del estado de Quintana Roo.

Cuenta con un litoral de 80 kilómetros en la costa del mar Caribe, que colinda al Norte con el Municipio de Puerto Morelos, al Noroeste con el Municipio de Lázaro Cárdenas; al Este con el Mar Caribe y el Municipio de Cozumel; y al Sur con el Municipio de Tulum.

Asimismo, de acuerdo con proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo), en el 2015 el municipio de Solidaridad tenía 216 mil 730 habitantes, en el 2016 serían 228 mil 186 habitantes y que en el 2017 se tendría una tasa de crecimiento anual de 6.8 por ciento, prácticamente el doble del natural que es del 3.37 y al que se le debe sumar el crecimiento social, que es del 3.43 por ciento.

Solidaridad es el octavo de los 11 municipios de Quintana Roo, es considerado uno de los de mayor crecimiento poblacional a nivel nacional e incluso en Latinoamérica.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), establecen que en 1995 vivían en Solidaridad, 28 mil 747 personas, y de acuerdo con estimaciones del gobierno municipal, en este momento ya se superó la cifra de 300 mil habitantes.

Información proporcionada por la oficina municipal de Desarrollo Social, establece que Solidaridad cuenta con 89 Colonias y fraccionamientos así como de zonas irregulares en la que se estima las habiten más de mil familias o en su caso más de 4 mil personas.

Asimismo, se estima que del total de la población solidarense el 5 por ciento vive en pobreza extrema y un 10 por ciento en pobreza media.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, José Ramón Cárdenas González reconoce que están rebasados instrumentos normativos como el Programa de Desarrollo Urbano o el mismo reglamento de Construcción, provocando que el crecimiento sea horizontal generando más servicios.

Como último dato de acuerdo con el Conapo, el número de personas que residen en Quintana Roo para el año 2017 es de un millón 664 mil albergando este municipio cerca del 20 por ciento de la población quintanarroense.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Solidaridad
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Solidaridad

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 meses

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 meses

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 2 meses

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 2 meses

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 2 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 4 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 7 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 1 año

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 2 semanas

El mito de los indecisos

Videos Populares
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 1 mes
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 1 mes
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 3 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Instituto Electoral de QRoo aprueba que Encuentro Social dej ...

Hace 1 mes

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 meses

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 2 meses