Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan consulado de Argentina en Cancún

2-3C EMBAJADA Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
La comunidad interesada recauda firmas para lograr la instalación, y enviarán una carta al embajador de ese país en México para la petición

Integrantes de la comunidad argentina radicados en Quintana Roo, especialmente en Cancún, iniciaron la recaudación de firmas para instaurar en este destino turístico un Consulado Argentino Permanente.

Al efecto, los interesados como Cay Martínez Salinas, suscriben una carta dirigida a la Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de esa nación, Susana Malcoma,  y al Embajador de Argentina en México,  Daniel Chuburu.

Uno de los argentinos que respaldan esta iniciativa, refiere que vive desde hace 15 años en Cancún y que debe viajar a la Ciudad de México para realizar trámites personales, “además muchos argentinos nos vienen a visitar y ante problemas como turistas, no hay quien los proteja”.

“Consideramos que el Ministerio a su cargo ha dado un paso fundamental al disponer la apertura de un Consulado Temporal en nuestro municipio en el año 2011, una oficina que ha funcionado ya por dos temporadas y que ha resultado de enorme ayuda a los turistas y a la numerosa y creciente comunidad que reside en Benito Juárez y en los municipios aledaños de Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum”, se lee en una de las partes de la carta.

“Estamos muy agradecidos por esta importante iniciativa. Sin embargo, creemos que el Consulado Temporal no es suficiente. El número de turistas argentinos que visitan esta zona crece todos los años, y con ese número también crece el de compatriotas que deciden quedarse y radicarse en este lugar”, añade el texto.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ríos Piter aprieta el paso para confirmar sus aspiraciones [Leer más]

Recolecta PT firmas contra gasolinazo [Leer más]

Solicitan consulado de Argentina en Cancún [Leer más]

Recomendados