Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Solicitan al presidente del Congreso no arriesgar la gobernabilidad
Local

Solicitan al presidente del Congreso no arriesgar la gobernabilidad

La dirigencia del PAN hizo un llamado a Pedro Flota Alcocer para que retome el camino del diálogo
LO MÁS VISTO
1

Celebran programa de restauración de arr ...

2

Operativo Guadalupe-Reyes garantiza segu ...

3

Se realiza Encuentro Internacional sobre ...

4

México, campeón del “Algarve Youth Cup” ...

5

SESA acerca la zona maya el acceso gratu ...

Local

Joven chino grabó su propia muerte

Hace 3 horas

Demanda Charlie Sheen al periódico ...

Hace 3 horas

La Instagrammer que te hace viajar ...

Hace 3 días

¡Nadie lo hace como México!; F1 rec ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La dirigencia del PAN en Quintana Roo, así como sus diputados locales y recientemente electos hicieron un llamado al presidente del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, para que retome el camino del diálogo y cese la legislación al vapor en temas que definen el camino del Poder Judicial y rendición de cuentas en los próximos seis o nueve años en el estado, porque está en riesgo la gobernabilidad.

Eduardo Martínez Arcila, diputado electo panistas manifestó que “las decisiones del Congreso se deben tomar en el Congreso, en el pleno del Legislativo, sería vergonzoso que la mayoría priista traigan al Legislativo a salto de mata solamente porque no quieren abrirse a la discusión de estos temas fundamentales”.

No es factible, sostuvo, que mañana (viernes) sesione el pleno legislativo, no han hecho públicas las ternas para el Auditor, y hay un juicio de amparo para obligar a suspender el procedimiento del nombramiento de los magistrados.

El Legislativo debe entender, añadió, que ha generado un crisis en los ayuntamientos que ahora ya están divididos sus cabildos y eso no es bueno para Quintana Roo ni para el final de una administración. “El llamado es que retomen el diálogo en todos estos temas, si bien es cierto es su facultad tomar estas decisiones pero no hay ninguna obligación legal para hacerlo.

“No habíamos visto, no había antecedente de toma de tribuna en la Cámara de Diputados, se tuvo que detener una sesión de congreso y en ayuntamientos no hubo quórums, es decir empezamos a vivir la ingobernabilidad”, argumentó.

Si hay, dijo, una situación de riesgo por la pésima actuación del Presidente del Congreso y del gobernador saliente que no le importa que está pateando, se van pero nada tontos quieren generar un manto de impunidad ante el nuevo gobierno, además provocan a la ciudadania al blindar el Congreso con la fuerza pública cuando es sesión pública, lo mismo paso en Cozumel y otros municipios.

La sociedad ya despertó y se manifestó con su voto mayoritario el pasado 5 de junio, que está viendo que los actuales diputados del PRI y del Verde les quieren ver la cara, pues quieren parar el saqueo al estado y que haya justicia, no impunidad, pero ven que el PRI quiere dar la vuelta a lo que la ciudadanía mandato, citó.

Por último, responsabilizó al estado de cualquier intento por acallar las voces ciudadanas.

En tanto, la diputada local, María Eugenia Azcorra Lugo, demandó que le esclarecieran quienes recomendaron a las personas que están en la terna para magistrados del Poder Judicial, pues algunos de estos no tienen buena fama pública, pero en comisiones con la mayoría priista no leyeron el curriculum ni revelaron quienes los propusieron, únicamente aceptaron que cumplían los requisitos de la convocatoria.

No debemos votar hasta que nos revelen la información que pedimos: ¿cuando nos entregaran sus hojas de vida para saber si son personas honestas y pueden cumplir esta función?, se preguntó.
Aclaró que a los diputados locales “nos habían citado a sesión el viernes 24 a las 12 del día, pero en la agenda tenemos sesión en comisiones a las 11:00 horas en Cancún”.

Por último, el regidor René Cicero Ordóñez, dio a conocer detalles de cómo se aprobaron ayer en el municipio de Benito Juárez las reformas legislativas: “fuimos convocados a una sesión de cabildo para las 21:00 horas de ayer y según que por nuestra propia seguridad, propusieron que sesionaramos a las 13:00 y estuvimos bajo resguardo policiaco hasta las 18:00 horas cuando la sala de Cabildo estaba repleta de trabajadores sindicalizados”.

Así, en menos de 20 minutos, señaló, pidieron que se votaran las reformas del Congreso local, aplicaron su mayoría y con nueve votos a favor ganaron ante cinco en contra, en un clima casi de secuestro a los regidores.

 

 

“Sería vergonzoso que la mayoría priista traigan al Legislativo a salto de mata solamente porque no quieren abrirse a la discusión”
Eduardo Martínez Arcila
Diputado electo del PAN

 

 

 

 

 

OR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Congreso del Estado Diálogo diputados Dirigencia PAN Pedro Flota Alcocer
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Congreso del Estado Diálogo diputados Dirigencia PAN Pedro Flota Alcocer

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 1 semana

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 2 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 4 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes