Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Soledad y fin de año, motivan al suicidio

2-3C_suicidios 3 Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Afirma psicólogo que un en estas fechas decembrinas incrementa el número de suicidios

En los últimos días del año y derivado de que un gran número de ciudadanos viven solos en el destino y alejados de sus familiares, es frecuente que aumente el número de suicidios ante una depresión grave no tratada de manera oportuna, así lo informó el psicólogo Ernesto Quiroz.

Explicó que al ser los festejos navideños y de fin de año propicios para la convivencia familiar y reunión con amigos, aquellos ciudadanos que se encuentran solos y alejados de sus familias, casi siempre por cuestiones laborales, pueden experimentar desesperanza, tristeza y soledad que, en caso de no tratarse a tiempo y con especialistas, puede derivar en un suicidio.

De acuerdo a recientes estadísticas de enero a diciembre de este año se tiene un registro de 51 suicidios en Cancún, de los cuales siete correspondieron a mujeres y 19 a hombres, siendo el método más utilizado el ahorcamiento.

“Es fundamental que la persona solicite ayuda profesional y que reciba atención lo antes posible”, destacó Ernesto Quiroz.

Para aquellos que vivan solos y alejados de sus familiares les recomendó acercarse a sus compañeros de trabajo, procurar reunirse con vecinos y amigos, realizar actividades que les resulten motivadoras ya que la intención es que permanezcan el menor tiempo posible solos.

En el 2013 se registraron 71 suicidios en Cancún, en el 2014 la cifra fue de 55 y en el 2015 de 61, por lo que se espera que al cierre de este año incremente el número de suicidios ante la depresión que experimenta un gran número de ciudadanos y que puede ir de leve a grave requiriendo ésta última, atención hospitalaria del paciente.
CIFRA

26 suicidios se tienen registrados en Cancún en el primer semestre del 2016

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados