Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta Quintana Roo ante sismo; descartan riesgo de tsunami

Hasta el momento no se reportan daños/Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Se mantiene monitoreo de las playas y se pide a la ciudadanía estar atenta a reportes oficiales

Un sismo de 7.8 grados con epicentro en costas de Honduras se percibió en algunas zonas de la Península de Yucatán y Quintana Roo; autoridades activaron protocolos de seguridad y protección civil como medida preventiva, aunque se descarta riesgo de tsunami.

Ante los rumores de una supuesta alerta de tsunami, el gobierno  de Quintana Roo aclaró que no existe aviso  o alerta de tsunami destructivo para las costas de Quintana Roo.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González,  aclaró que aunque se espera un crecimiento del mar en las próximas horas, de entre 30 centímetros y un metro, ello no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

Y aunque  no se reportaron  daños por el sismo registrado en Honduras, autoridades de Quintana Roo activaron protocolos de protección civil y de seguridad en la zona.

En forma inmediata al registro del sismo en territorio de Quintana Roo, la Policía Federal activó el protocolo de seguridad ante este tipo de situaciones.

En coordinación con las autoridades estatales, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, iniciaron un recorrido por las zonas donde se percibió el movimiento telúrico, en las que hasta el momento no se han detectado personas lesionadas ni daños estructurales en las viviendas.

Los policías recorren zonas habitacionales y comerciales, principalmente en la región costera desde el municipio de Benito Juárez en Cancún, hasta Chetumal, la capital del estado.

El personal tiene la instrucción de apoyar a cualquier ciudadano que requiera de atención ante el sismo, además de mantener el orden en las zonas de concentración de personas y de ser necesario, coordinar el arribo de equipos de emergencia, que hasta el momento no han sido requeridos.

La Policía Federal  llamó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través del número telefónico 088 o a través de la aplicación PFMóvil, que está disponible para su descarga en los equipos de telefonía celular.

Por su parte, el coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, confirmó  a través de sus redes sociales que no hay hasta el momento reporte de daños o víctimas en territorio nacional.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados