Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicatos, sin abogados capacitados para el nuevo sistema de justicia laboral

6C_DERECHOS2, Law theme, mallet of judge, wooden gavel Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Los abogados estaban acostumbrados a las formas mañosas en las que funcionaban las mesas de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Héctor Bello

 

Los sindicatos no están preparados para el nuevo sistema de procuración de justicia laboral del poder Judicial, que en breve entraría en vigencia para unos 500 mil trabajadores en Quintana Roo, afirmó el secretario general del SITEC, José Juan Chilón Colorado.

Si bien las centrales obreras procuran que las empresas contratistas cumplan con el respeto a los derechos de los trabajadores, la inseguridad que enfrentan en ciudades turísticas como Cancún, está socavando a las familia.

La secretaria de la organización obrera, dijo que los otros sindicatos señalan que no  pasa nada en Cancún, pero lo cierto es que no es así,  de ahí que las autoridades intervengan con hechos, ante el riesgo  que corren jefes de familia o mujeres de regresar seguros a sus hogares después de la jornada laboral.

En la conmemoración del día del Trabajo, la sindicalista de la CTC, que no dio cifras del número de accidentes de trabajadores o en situación de demanda contra empresas, apuntó que los trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos exigen a las autoridades poner un alto  a la inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sindicatos, sin abogados capacitados para el nuevo sistema d [Leer más]

Asegura Sintra 30 unidades por operar en territorio ajeno [Leer más]

Mantienen la tensión agrupaciones de mototaxis [Leer más]

Piden analizar costo de Asistencia Legislativa [Leer más]

Recomendados