Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin solución problema de la basura en Chetumal

7B_BASURA4 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Alrededor de 300 toneladas diarias de basura seguirán siendo depositadas en el relleno sanitario de Calderitas, pues todavía no hay remedio para el problema

Pese a la voluntad de autoridades estatales y municipales para encontrar una solución al manejo de los residuos sólidos en el municipio, alrededor de 300 toneladas diarias de basura se seguirán depositando en el relleno sanitario ubicado en Calderitas, pues no se ha encontrado otra solución a este problema.

En este sentido, Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador del Medio Ambiente en la entidad, consideró que es urgente llegar a un acuerdo entre autoridades, empresarios y ciudadanos, pues la basura no se detiene. “todos los días generamos residuos y sobre todo en temporada alta cuando tenemos la visita de turistas”.

Aunque se analizan diversas alternativas, no se ha tomado una decisión respecto a continuar en el mismo depósito o trasladar la basura a otro sitio, “requerimos de un análisis serio, son varios temas que se tienen que agotar antes de tomar una decisión”, explicó.

En tanto, el actual depósito de basura es el único lugar para trasladar los residuos generados en la ciudad, “el clausurarlo sería porque ya tenemos un plan B”, expresó.

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración estatal se han clausurado tres depósitos de residuos sólidos por no contar con los permisos correspondientes.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

En qué consiste el Pacto de Quintana Roo por un Océano Limpi [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Recomendados