Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin alerta sanitaria por el consumo de refrescos embotellados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
La SESA pide no hacer caso a los rumores o notas falsas que circulan a través de las redes sociales

La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, informó que en Quintana Roo no existe una alerta sanitaria por intoxicaciones tras consumo de refrescos y así mismo aclaro que no hay ningún paciente hospitalizado, por haber ingerido estos productos y pidió a la población no hacer caso a los rumores o notas falsas que circulan a través de las redes sociales, pues únicamente buscan desinformar y crear nerviosismo entre la sociedad.

Hizo notar que toda la información oficial emitida por la Secretaría de Salud de Quintana Roo se puede consultar en vocero.qroo.gob.mx; qroo.gob.mx; qroo.gob.mx/sesa; https://www.facebook.com/SesaQroo/; y https://twitter.com/SESA_QROO.

En este sentido el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios Miguel Pino Murillo, explicó que la dependencia lleva a cabo operativos permanentes de verificación sanitaria a los establecimientos de venta, elaboración y comercialización de productos de consumo humano a fin de evitar riesgo de salud a las personas, señaló que a la fecha en la entidad no hay ninguna alerta sanitaria por el consumo de algún refresco embotellado.

Durante estos operativos se llevan a cabo la toma de muestras de los alimentos y de las bebidas de los diversos establecimientos, los cuales se analizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Hasta el momento los resultados indican que los refrescos embotellados se puede comercializar con normalidad.

También informó que las autoridades federales de COFEPRIS hasta el momento no han emitido ningún comunicado oficial para suspender la venta de alguna bebida gaseosa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados