Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue en marcha la propuesta de eliminar la Gran Comisión del estado

4A LEGISLATURA2 Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
El sustituto de la Gran Comisión deberá ser una figura más plural, dinámica y moderna, y tras desaparecer se deberá establecer la iniciativa para crear la reforma

 

Integrantes del Observatorio Legislativo señalaron que a una semana de la instalada XV Legislatura, continuarán con la propuesta de la desaparición de la Gran Comisión, y en cambio crear una figura única que sea más plural, dinámica y moderna.

Al respecto, Eduardo Galaviz, integrante del Observatorio Legislativo, indicó que la Gran Comisión determina la agenda legislativa, administrativa y financiera de la Legislatura, por lo que al eliminarse deberá establecerse la iniciativa para hacer la reforma, así como el cambio del reglamento interno del Congreso. 

Añadió que está conformada por cuatro diputados de representación proporcional (plurinominales), y uno de mayoría relativa (elección directa).

Asimismo, Eduardo Galaviz indicó que hay diputados que tienen de una hasta diez comisiones pasando por dos, tres, seis, nueve y hasta diez, como es el caso de Eduardo Martínez Arcila.

En cuanto al número de diputaciones por partido, el PAN cuenta con 43; PRD, 23; Morena, 13; Panal, 9; PRI, 15 y PVEM, con 9.

Además de lo anterior, el legislador señaló que se detectaron aviadores en la nómina del Congreso, por lo que indicó que es necesario verificar y presentar un informe puntual de gastos contra el presupuesto, el cual deberá ser claro, con la finalidad de terminar con las mencionadas prácticas.

 

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone Meade castigo a funcionarios corruptos [Leer más]

Ley de Asentamientos clave para el orden territorial: Seduvi [Leer más]

Presentan iniciativa de descuento predial a grupos vulnerabl [Leer más]

Proponen ampliar a cuatro años vigencia de placas vehiculare [Leer más]

Recomendados