Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

SESA fortalece con servicios integrales las acciones de prevención del cáncer de mama

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Durante todo el mes de diciembre estos estudios son gratuitos

De enero a noviembre en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de mama (UNEME DEDICAM) de esta ciudad se realizaron 7 mil 798 mastografías a mujeres de entre de 40 a 69 años de edad refirió la titular estatal de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo, indicó que durante todo el mes de diciembre estos estudios son gratuitos, exhortó a las mujeres acudir a este centro médico para su estudio respectivo.

Con estas acciones, dijo, se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de facilitar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad, con estos estudios que se llevan a cabo a este grupo poblacional, con apego a la Norma Oficial Mexicana NOM 041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Como parte de los servicios integrales que brinda la SESA para la prevención de esta enfermedad, en las unidades de salud se promueven los estilos de vida saludables como la ingesta de más frutas y verduras en la alimentación, el consumo de agua simple potable o purificada, y la activación física diaria, por al menos 30 minutos, subrayó.

Hizo notar que el sedentarismo o inactividad física, el consumo de alimentos ricos en grasas, el tabaquismo y el consumo de alcohol, aumentan los factores de riesgo del desarrollo de este padecimiento.

Para hacer una cita se puede acudir de manera personal a la UNEME DEDICAM de Chetumal ubicada en la carretera Chetumal Bacalar o bien llamara los teléfonos 83 5 19 45 y 83 3 54 38 de lunes a viernes en horario de oficina. Cuando le toque su cita deberá acudir bañada, rasurada de las axilas, sin talco, perfume, cremas ni desodorante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados