Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sesa atiende y previene enfermedades en adultos mayores

14jSesa (2) Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
De enero a julio, la Secretaría estatal de Salud ha aplicado 8 mil 432 pruebas de detección de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria en los adultos mayores de 60 años es uno de los padecimientos más frecuentes en este sector de la población, por lo que la Secretaría de Salud quiere detectar la mayoría de casos y atenderlos, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Precisó que la pérdida involuntaria de orina en los adultos mayores puede ser repentina y desaparecer luego de un período corto de tiempo o puede continuar a largo plazo.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, se estima que una de cada 4 mujeres y uno de cada 8 hombres experimentan este proceso en algún momento de su vida. La Secretaría Estatal de salud de Quintana Roo, de enero a julio ha aplicado 8 mil 432 pruebas de detección de incontinencia urinaria. 

Este padecimiento se produce por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico que mantienen cerrada la uretra; cuando pierden su fuerza, actividades cotidianas como reírse, toser, levantar peso y correr, pueden causar pérdidas involuntarias de orina, sin embargo, estos músculos se pueden fortalecer de nuevo mediante ejercicios abdominales específicos.

En el caso de las mujeres, las causas principales de la incontinencia se derivan de los cambios que se producen en el embarazo, el parto y la menopausia.

Muchos hombres padecen incontinencia urinaria, frecuentemente relacionada con problemas de próstata u otras afecciones médicas.

Oregón Pacheco indicó que Sesa, de manera permanente, realiza acciones promoción, prevención, y protección de la salud de los adultos mayores, así como pláticas de información para mejorar el nivel de vida de los pacientes, por lo que les recomendó acudir con regularidad al médico para la aplicación de las pruebas de detección oportuna e inicio del tratamiento correspondiente, en caso de salir positivos, para evitar la progresión de la enfermedad.

LP

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madrugar ayuda a prevenir cáncer de mama [Leer más]

Piden a la población llevar a vacunar a sus hijos [Leer más]

Lista SESA para la tercera semana nacional de la salud [Leer más]

Se suspenden clases en cuatro municipios por "Michael" [Leer más]

Recomendados