Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será el “gasolinazo” un duro golpe a la economía

2-3B GASOLINAZO Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
Consideran que el alza en el combustible traerá un incremento en todos los precios de productos básicos

El “gasolinazo” programado para hoy 1 de julio, será un duro golpe a la economía de la capital del estado, considerada como una de las ciudades más caras del país y sin oportunidades de desarrollo, manifestaron taxistas, comerciantes y trabajadores.

En un sondeo realizado en las calles de Chetumal, fueron los taxistas quienes afirmaron ya no poder más con la situación, porque cada vez se ven más reducidos sus ingresos. Fernando García, en una entrevista, afirmó que trabaja de seis de la mañana a 10 de la noche para poder juntar lo correspondiente a la liquidación de dos turnos y la gasolina; al final resulta con una ganancia de 350 pesos, en caso de que sea un día regular, pues en ocasiones esta es menor.

“No podemos subirle a la tarifa porque nos sancionan, por lo que continuaremos absorbiendo nosotros el incremento, que no vendrá solo, porque al subir la gasolina se incrementan también los precios de las piezas vehiculares”, apuntó.

Por su parte, los secretarios generales de la CROC y de la CTM en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit y Rafael Beltrán Chim, respectivamente, consideraron que el alza en los combustibles traerá un incremento en todos los precios de productos básicos, y con ello mayores dificultades para las familias de cubrir la canasta básica.

Reconocieron que parte de la inseguridad pública que se registra, en particular el problema de los asaltos y robos a casas habitación, se deriva a la falta de oportunidades de empleo en la capital del estado, la imposibilidad de que las familias adquieran lo necesario para vivir y el imparable incremento de precios, alentado desde el mismo gobierno que establece las alzas a los combustibles.

Todos los productos básicos son traídos desde otros estados del país, y al aumentarse el combustible se elevan los costos y, finalmente es la población quien paga cada vez más por ellos, mencionaron.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados