Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan que festejos patrios serán austeros en Q. Roo

Foto: Especial Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
14 de Septiembre 2017
|
La fiesta del noche del 15 de septiembre será animada por el grupo Kabah

La banda de música pop Kabah, encabeza el elenco artístico del evento con que se conmemorarán las fiestas patrias que organiza el gobierno de Quintana Roo, en la capital Chetumal, para la noche del 15 de septiembre de este 2017.

Mientras tanto, en el resto de los municipios, salvo en Solidaridad, donde se presentará la cantante Alicia Villarreal, los gobiernos no anunciaron la actuación de algún músico o artista en especial.

Apenas esta semana y en el transcurso de la próxima, se llevan a cabo las ceremonias de informe de labores en los 11 municipios y eso limitó el gasto, señalaron autoridades del ámbito.

En este contexto, el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, anunció que la fiesta del noche del 15 de septiembre será animada por el grupo Kabah.

Además, dijo que habrá una verbena popular con la presentación de artistas y bailables mexicanos, y después de la ceremonia del Grito de Independencia, habrá quema de juegos pirotécnicos.

En tanto, en el marco de la tercera y última junta de trabajo del Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2017, Alamilla Ceballos presentó el programa de actividades que se realizarán con motivo del 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Asimismo, presentó a Rubí del Carmen Mondragón Navarro, ganadora del certamen “Señorita Independencia 2017”, quien engalanará con su presencia los eventos de las Fiestas Patrias.

El funcionario dio a conocer todos los actos que se efectuarán, entre los que sobresalen la “Noche del Grito de la Independencia” y verbena popular en Palacio de Gobierno el día 15, así como el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre.

De igual forma, anunció que no se venderán bebidas alcohólicas en la explanada durante los festejos, ya que se busca crear un ambiente de sana convivencia familiar, motivando la participación de la sociedad.

También señaló que como parte de los festejos se llevarán a cabo ceremonias cívicas por el 196 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el día 27; y el 252 aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón, el 30 de septiembre.

Destacó que para el desfile del 16 de septiembre, esperan la participación de aproximadamente 5 mil 300 personas, entre alumnos, fuerzas armadas, maestros y organizadores.

El Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2017 está formado por representantes de las distintas dependencias del gobierno del estado, así como del gobierno federal y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que de manera coordinada brindan su apoyo para la organización y buena marcha de todos los eventos de septiembre.

En tanto que, el comité es encabezado por el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados