Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguro Popular impulsa Estrategia Nacional de Inclusión

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Los beneficiarios de la Póliza Chetumal ya pueden renovar sus papeles para 65 y más y Prospera

La Estrategia Nacional de Inclusión Social está enfocada en lograr el ejercicio pleno de los derechos sociales y, a partir de ello, disminuir la pobreza e incrementar la igualdad, para que más ciudadanos tengan más y mejores oportunidades y acceso a servicios de salud de calidad, destacó la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra.

Gabriela Sosa Guerra, invitó a beneficiarios del Programa Social PROSPERA o 65 y Más, para que acudan a los módulos de afiliación y orientación del Seguro Popular, a renovar su póliza, además se busca que las familias quintanarroenses que no cuenten con otra protección en salud (IMSS, ISSSSTE o Seguro Popular) a que acudan también a los módulos a afiliarse y tengan acceso a la cobertura que ofrece el Seguro Popular.

A través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, padecimientos contemplados en Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, y las intervenciones en el Seguro Médico Siglo XXI para niños menores de 5 años, puntualizó.

Indicó que entre las metas todavía hace falta trabajar ya que existen aún personas no afiliadas al Seguro Popular. Puntualizó que es necesario afiliar a estas personas para dar cumplimiento a las líneas de Estrategia Nacional de Inclusión, así como al plan Estatal de Desarrollo propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto y gobernador Carlos Joaquín para disminuir la desigualdad.

La titular enfatizó que para los beneficiarios del programa social PROSPERA, el Seguro Popular es gratuito, solo es necesario que acudan a los módulos presentando el CURP de los integrantes de su familia, comprobante de domicilio, identificación oficial y una copia de su formato F1.

En el estado de Quintana Roo se tiene un registro de estos programas identificados, en los siguientes municipios: Cozumel 1,869, Felipe Carrillo Puerto 9,315, Isla Mujeres 966, Chetumal 9,0922, Cancún 11,470, José María Morelos 7, 132, Lázaro Cárdenas 3, 811, Playa del Carmen 4, 483, Tulum 2,367, Bacalar 4, 955 y Puerto Morelos 810, haciendo un total de 56 mil 190 integrantes de familia PROSPERA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados