Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Segunda Exposición de Libros en Tulum acercará a turismo a la literatura

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
28 de Marzo 2018
|
La actividad es una iniciativa cultural para acercar al turismo nacional y extranjero a obras literarias en general

Del 29 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la Segunda Exposición de Libros en la Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo, para ofrecer una mayor experiencia cultural a los visitantes.

La exposición también tiene como objetivo hacer un homenaje al arqueólogo Luis Joaquín Leira Guillermo (1956-2017), uno de los más destacados académicos especializados en las ciudades prehispánicas de la costa oriental de Quintana Roo, quien fue parte de numerosos proyectos arqueológicos en puntos como Xelhá, Cobá, Punta Nikú, Yamilu’um, Boca Iglesia, El Rey, El Meco y, por supuesto, Tulum.

La actividad es una iniciativa cultural para acercar al turismo nacional y extranjero a obras literarias en general y a publicaciones afines a la antigua urbe de Tulum, como la arqueología, la historia, la conservación del patrimonio y temas vinculados con el quehacer del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Junto con esa iniciativa, autoridades de la Zona Arqueológica de Tulum realizaron en enero pasado la segunda edición del Encuentro con Guías y Prestadores de Servicios Turísticos.

Se trató de un curso de actualización en el que autoridades como la directora del Centro INAH, Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, e investigadores adscritos a proyectos en Tulum y otras latitudes del área maya, compartieron con 200 prestadores de servicios información académica actualizada sobre sitios arqueológicos, históricos y patrimoniales de la costa oriental de Quintana Roo, para que los guías puedan ofrecer un mejor y más completo servicio al turismo.

El evento se encontrará en la explanada frente a la taquilla de ingreso al sitio, con horarios paralelos a los de la visita en la zona arqueológica (08:00 a 17:00 horas).

El encuentro librero busca también amenizar la estadía de los visitantes durante cuatro jornadas de alta demanda turística, en los que Tulum registra un promedio de seis mil visitantes diarios.

Para ello, comentó Darwin Carabeo Barabata, encargado de la zona arqueológica, se instalarán espacios lúdicos como un módulo de ajedrez y se ofrecerán degustaciones gastronómicas típicas de la región con apoyo de un restaurante local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados