Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sector privado, vital para detonar turismo sustentable

Playa-Nizuc-en-Quintana-Roo-México Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2016
|

La participación del sector privado es necesaria en la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y, con ello, potencializar el turismo sustentable en México, indicó Alejandro del Mazo Maza.

En el marco de la décima tercera Conferencia de las Partes del Convenio (COP13), el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) aseguró que la iniciativa privada ha mostrado cada vez mayor interés en ello, pero consideró indispensable identificar primero cómo pueden invertir en beneficio de la conservación.

En el marco de la COP13, que reúne a representantes de 190 naciones en este puerto, recordó que México cuenta con más de 170 ANP federales, lo que equivale a 25 millones de hectáreas, pero su riqueza en biodiversidad es todavía poco conocida.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 400 zonas nacionales de ese tipo y cada año son visitadas por lo menos 300 millones de turistas. “En México no llegamos a cinco millones de personas”, expuso.

Del Mazo Maza consideró primordial que primero conozcan la riqueza natural representada en las ANP de México, y sobre todo en tener interés en fomentar el ecoturismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados