Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se venden sólo 10% de artículos patrios en Benito Juárez

6_B Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
cifra Comerciantes consideran que la inconformidad de los mexicanos con el gobierno, afectó en la poca venta de artículos para celebrar el Grito de Independencia.

 

Los colores alusivos a la bandera y símbolos patrios que embellecen el centro de la ciudad no bastaron para despertar en los cancunenses el espíritu patrio, pues las ventas artículos alusivos a la fecha no resultó tan buena como en otras ciudades.

Con el inicio de septiembre el Palacio Municipal se engalana de verde, blanco y rojo y luce la campana pende en el balcón presidencial; todo está listo para celebrar y conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, la fiesta patria que enaltece no sólo nuestra identidad como Nación libre y soberana, sino también nuestras tradiciones.

Con el inicio de septiembre, aquellos comerciantes al interior del país llegan con productos alusivos al mes patrio, como son banderas, vestidos, moños, bigotes, guitarras, trajes de charro, sombreros, carritos, trompos, valeros, yoyos, xilófono, guitarras, jenga, trompeta y tambores. En su mayoría son productos elaborados en madera, para el disfrute de grandes y pequeños.

Esta noche es de identidad, de sentir las raíces y vivir el patriotismo, la música del mariachi, el cantar del charro, las serpentinas de colores, el confeti, los fuegos pirotécnicos, mejillas pintadas, es una noche de celebración y tradiciones mexicanas.

A lo largo y ancho del territorio nacional, comerciantes de productos alusivos a las fiestas patrias salen de sus comunidades para ofrecer una amplia gama de productos elaborados a mano, productos con precios accesibles, recorren las principales avenidas de este destino turístico, son un atractivo para los turistas que este mes patrio vivirán a flor de piel el Grito de Dolores.

Humberto, comerciante del Estado de México, se instaló en las inmediaciones del parque de las Palapas, en esta ocasión no acudió a Nuevo Laredo, esta vez su destino fue Cancún para comercializar sus productos durante el mes patrio y en especial en la noche del Grito. Él ofrece productos desde 10 hasta 220 pesos, como una trompeta de plástico y una bandera, respectivamente.

Sin embargo, menciona que pensó le iría mejor en las ventas y no es así, presume que tal vez sea por la inconformidad de los mexicanos con lo que ha hecho el gobierno. Dijo que la mayoría deben estar molestos y que los diez mil pesos que suele vender allá en Nuevo Laredo al día, aquí la venta diaria sólo es del 10 por ciento si tiene suerte, o en su caso unos 500 pesos.

Destaca que en Morelia Michoacán, sus habitantes tienen más apego a sus raíces, a las tradiciones mexicanas, que ha visitado otros estados, y allá la noche del Grito, se vive y disfruta aun comercializando sus productos de madera, trajes típicos, trompetas y banderas.

Hoy alrededor de las siete de la noche, la gente poco a poco se congregará en la Plaza de la Reforma y la explanada del Parque de las Palapas, será la oportunidad de pregonar los precios de los productos y mejorar el ingreso, trompetas de plástico a 10, sombreros de 30, 100 y 120, guitarras de 30 y 80 pesos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Ya viene el Buen Fin...para el SAT [Leer más]

Gadgets hechos en México ganan mercado [Leer más]

Caribe mexicano estrena productos turísticos [Leer más]

Recomendados