Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se triplica fondo de créditos del ISSSTE para la entidad

4C_CRÉDITOS3 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
En los créditos personales las instituciones estatales cubren los pagos.

Alrededor de mil 500 empleados de gobierno que cotizan al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron créditos personales que beneficiarán de manera directa a su economía familiar.

Jorge Erick Pérez Pérez, Subdirector de Otorgamiento de Créditos del ISSSTE, detalló que este martes se entregaron préstamos personales por más de 100 millones de pesos a aproximadamente mil 500 trabajadores que así lo solicitaron y que reunieron los requisitos.

Agregó que estos créditos se han triplicado este año con respecto a los otorgados en la administración anterior, “eran 200 millones de pesos en créditos y este año se aumentó a 600 millones de pesos”, precisó.

Son créditos que oscilan entre los 13 mil y 98 mil pesos, considerando el salario, antigüedad y otros datos de cada trabajador.

Dijo que Chetumal, es una de las dos ciudades de todo el país en la que la totalidad de los trabajadores cotizan en el ISSSTE.

Pérez Pérez mencionó que no dependen del presupuesto de  la Secretaría de Hacienda para desarrollar sus programa de préstamo.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO revela los nombres clave en economía y finanzas [Leer más]

Cancún es el segundo destino turístico con mayores reservaci [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo [Leer más]

Recomendados