Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reúnen en Cancún cronistas de ciudades mexicanas

Foto:Twitter Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
El cronista escribe y describe el acontecer diario del país

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue el invitado de honor al 40° Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. y el Primer Encuentro Internacional de la Crónica, en Cancún.

En su mensaje de inauguración el gobernador agradeció a todos loscronistas de las diferentes ciudades que acudieron al evento, la invitación que le hicieran, la cual consideraba un honor y se congratuló de que una mujer fuera la presidenta de los Cronista de México, refiriéndose a la licenciada María de Jesús Real García Figueroa.

Al director general de vinculación de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestaní, le agradeció públicamente la oferta y el apoyo para construcción de una biblioteca Nacional de la Crónica, la cual piensa llevar a todos los municipios del estado.

Después se refirió a Quintana Roo, un estado con tradición, con valores, que guarda nuestra mexicanidad y que hoy se vestía de fiesta recibiendo a quiénes viven con pasión y alegría la
historia vida de sus comunidades.

Por eso hizo un reconocimiento al trabajo que los cronistas realizan, sobre todo impulsando y guardando la tradición que es tan importante para nuestro presente y nuestras futuras generaciones que se alimentaran de la crónica.

“Porque la crónica nos da identidad a todos los mexicanos y nos hace sentirnos orgullosos de la tierra en la que nacimos. El cronista escribe y describe el acontecer diario y, sus orígenes nacen en quienes narraban las gestas y acontecimientos de las ciudades o sociedades desde los primeros días de la civilización humana, estas narraciones que aún en nuestros días nos sorprenden y conservan su belleza poética en un espacio sin tiempo”, dijo el mandatario y enfatizo:

“Tengo la seguridad que en este congreso vamos a atestiguar grandes crónicas de sus respectivas ciudades y ojalá las conclusiones que surjan puedan permitir enaltecer su digna profesión y conocer más de la historia de nuestro país, de nuestro México”.

“Hay de aquel pueblo que olvide su historia porque está condenado a repetirla, nos decía Napoleón, su labor enriquece y nutre nuestra vida, es por todas estas cosas y muchas más que intuimos que la historia se equivoca, se distrae, se duerme y se pierde y sabemos que ustedes la resucitan la reviven y le dan la vida para que perdure por siempre”. Concluyó Carlos Joaquín.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados