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Viernes 22 de Marzo 2019

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Se restablece servicio de agua en Xul-Ha y Chetumal

Foto Especial Foto Capital Media
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24 de Enero 2018
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Personal de la CAPA monitorea y verifica el restablecimiento del servicio

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el servicio de agua potable en la comunidad de Xul-Ha se ha restablecido al 100 por ciento; al tiempo que los niveles en la línea de distribución que llega hasta la ciudad de Chetumal, se empiezan a normalizar para la parte baja donde se estaba registrando baja presión y falta de suministro, derivado de un corto circuito en la zona de captación de Ucum que dañó el equipo 1 del cárcamo intermedio; situación que ya ha sido resuelta.

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El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, explicó que se reflejó baja presión motivada por un desperfecto en el equipo 1 del cárcamo intermedio de Ucum 2; y después de varias labores y pruebas por parte del personal del organismo operador en Othón P. Blanco, el martes se instaló un motor de 125 caballos de fuerza para activar el cárcamo que suministra aproximadamente 140 litros de agua por segundo, que pasan por una la línea de distribución que llega hasta Chetumal, junto con el agua que proviene de otros pozos como los de la comunidad de González Ortega.

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Personal de la CAPA acudió a la localidad de Xul-Ha, así como a las colonias Barrio Bravo y Primera Legislatura donde se registraron mayores quejas, para constatar el restablecimiento del servicio que se produce de manera paulatina, una vez que la red de distribución empieza a llenarse y nivelar su presión para normalizar al 100 por ciento el servicio.

Se espera que la presión mejore en las próximas horas en las colonias de la parte baja de la ciudad de Chetumal como son Centro, Fraccionamiento Bahía, Nueva Reforma; así como Adolfo López Mateos.

Es importante recordar, que cada vez que se registran incidencias y se detiene la operación de los equipos, después de los trabajos de reparación, la red tarda alrededor de 12 horas en empezar a llenarse y recuperar niveles; situación que con las constantes fallas en los equipos antiguos se refleja en un servicio deficiente en este sector de la población.

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