Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se requieren 130 mdp para cuidar la Reserva de la Biosfera del Caribe

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano’, es considerada la mayor parte de la superficie marítima frente a la costa de Quintana Roo

 

Para la vigilancia y conservación del Área Natural Protegida ‘Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano’ las autoridades ambientales requieren 130 millones de pesos para aplicarse en 4 años, de los cuales, ya cuentan con 5 millones de pesos que les permitirán contar con la plantilla básica.

Además también tendrán acceso a un apoyo de 10 millones de euros, para la protección de las cuatro áreas naturales protegidas recién decretadas.

El ANP ‘Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano’, es considerada la mayor parte de la superficie marítima frente a la costa de Quintana Roo, ya que tiene una extensión de 5.7 millones de hectáreas, la cual protegerá el 50 por ciento del sistema de arrecifes mesoamericano.

Francisco Ricardo Gómez, director Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Conanp, explicó que para el cuidado durante cuatro años de esta ANP son necesarios 130 millones de pesos.

“De esos 130 millones de pesos, aún hay que trabajar mucho con diferentes organizaciones e instancias nacionales e internacionales, pero ya contamos con cinco millones de pesos, que nos permitirá contar con la plantilla básica que sería contratada a partir del 1 de enero del 2017”, reconoció.

En próximos días, habría un encuentro entre autoridades ambientales mexicanas con organizaciones alemanas, quienes han ofrecido recursos monetarios de alrededor de 10 millones de euros para la creación y cuidado de nuevas Áreas Naturales Protegidas.

“Con estas ANP recién decretadas ya podemos tener acceso a ese fondo y vamos a trabajar en crear otras estrategias internacionales para manejar adecuadamente las superficies protegidas”, abundó.

Por otro lado, señaló que en los primeros meses del año próximo estará listo el programa de manejo de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, para dar seguimiento a las actividades de protección del Área Natural Protegida.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden frenar consulta del Corredor del Istmo y del Tren Maya [Leer más]

¡Conoce las comunidades de hongos que hay en Cozumel! [Leer más]

Emiten recomendación para manejo de aguas residuales en Holb [Leer más]

Ambientalistas lanzan programas contra maltrato animal [Leer más]

Recomendados