Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran 10 mil ataques de violencia intrafamiliar en Cancún

4A Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
50% avanzó el Ayuntamiento en las observaciones realizadas por la Conavim, a través de diversos programas integrales.

Héctor Bello

 

Son 10 mil casos de violencia intrafamiliar en Cancún durante el período 2011-2016, por lo que se han desplegado estrategias de un plan integral que acerque a los miembros de la familias o que en todo caso puedan pedir apoyo.

Algunas de las medidas son, inversiones para espacios públicos, mayor fomento al deporte en las colonias, una línea telefónica que funciona todos os días durante las 24 horas e inclusive la reducción de horarios de bares y discotecas, reconoció el presidente municipal Remberto Estrada Barba, quien insistió en que la autoridad debe de trabajar al interior de las familias benitojuarenses.

Si bien son en promedio unos 2 mil casos de violencia intrafamiliar anual en Cancún, de acuerdo a lo comentado por el procurador del menor y la familia, del sistema DIF municipal, Humberto de Jesús Baquedano Parra, el 40 por ciento de los casos corresponde a ataques sexuales contra menores de edad.

Ante estas estadísticas, el presidente Remberto Estrada afirmó que uno de los objetivos es consolidar un municipio libre de violencia, con igualdad entre géneros y mismas oportunidades para desarrollarse en un ambiente que garantice la paz social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados