Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
carcel_silvia01
Local

Riña en cárcel de Playa del Carmen deja como saldo 22 reos lesionados

La presunta causa del motín fue una rivalidad entre grupos de Hugo Trejo y Alejandro Chacón Mantilla
LO MÁS VISTO
1

Remberto Estrada reconoce labor de los p ...

2

Sin solución problema de la basura en Ch ...

3

Sevicio de transporte de mototaxi opera ...

4

Firman Zoológicos de Belice y Chetumal a ...

5

Aumenta costo de elote en el Mercado 23 ...

Local

Inicia programa Escuela de Verano e ...

Hace 5 días

Profepa clausura predio en Tulum, Q ...

Hace 5 días

Con esta sorpresa recibirá Paola Ro ...

Hace 6 días

Starbucks se despide de los popotes ...

Hace 7 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Un enfrentamiento entre reos de alta peligrosidad originó una riña al interior de la cárcel de Playa del Carmen, que dejó como saldo 22 internos lesionados, con armas de fuego y  punzocortantes confirmó la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

El evento se registró alrededor de las 10.30  de la mañana, cuando se detonó la alarma entre los cuerpos de seguridad  -policías federal, estatal, municipal y del Ejército-, que acudieron hasta el Centro de Retención Municipal para controlar la gresca que iniciaron grupos rivales encabezados por los peligrosos criminales Oswaldo Trejo y Alejandro Chacón Mantilla, ambos detenidos por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, asaltos y narcotráfico.

Los cuerpos de seguridad mantuvieron acordonada la zona debido a que se filtró la información de que se había escapado el capo “Z-30”, aunque más tarde la alcaldesa desmintió el rumor; de igual forma, afirmó que no hubo internos fallecidos.

Fueron varios minutos de tensión,  los internos quemaron colchones, sábanas, ropa, cartón, y amenazaban con tomar el penal, por lo que los custodios tuvieron que lanzar disparos de emergencia.

Torres Gómez descartó un autogobierno dentro de la cárcel municipal, sin embargo, reconoció que tendrán que mejorar los filtros de ingreso al penal, porque los reos contaban con armas de fuego, las que activaron durante la riña,  por lo que dijo, que el saldo pudo ser peor.
La funcionaria pidió el traslado inmediato de estos reos peligrosos a otros penales, “en Playa del Carmen, no hay un Cereso, es un Centro de Retención Municipal, no se cuenta con las medidas de seguridad para albergar a reos de alta peligrosidad”, acotó.

A Alejandro Chacón Mantilla se le involucra con la sangrienta balacera en el bar The Blue Parrot, durante el festival de música electrónica BPM, el pasado 16 de enero, este ex agente ya había estado preso por delitos del fuero federal, y luego de 10 años obtuvo su libertad; pero volvió a ser detenido por robo calificado y secuestro.

La presidenta municipal indicó que la cárcel tiene capacidad para albergar a 320 internos, y actualmente su población es de 700, por lo que urgió a las autoridades estatales y federales a atender el problema de sobrepoblación, la mayoría de los internos no han sido sentenciados.
Pidió la comprensión de los familiares y amigos de los internos, porque necesariamente las revisiones en los filtros de seguridad del Centro de Retención tendrán que ser más exhaustivas.

Asimismo, mencionó que todos los custodios y la propia directora del penal, Emma Luisa Robles Uizar, están bajo investigación de la Fiscalía, por las armas y sustancias prohibidas que fueron localizadas dentro del penal.

Familiares de internos acusaron a la directora de permitir el autogobierno, golpes a reos, y otras actividades irregulares dentro del penal.

Lista de internos heridos :
1.- Alejandro Jiménez Frías de 33 años, siendo originario de Huimanguillo Tabasco, detenido por el delito de Homicidio,  presentó herida entrante por proyectil de arma de fuego en el pie derecho.
2.- José María Zarate Morotilla de 32 años de edad, originario de Tabasco, teniendo Impacto de bala en el hombro derecho, está por Abuso Sexual,
3.- Joel Feliciano Caamal de 32 años, originario de Chetumal, tiene impacto de bala en la mano izquierda, está acusado del delito de robo.
4.- Luis Alberto Hernández Sánchez  de 34 años, impacto de bala en el antebrazo izquierdo, enfrenta acusaciones por el delito robo con violencia.
5.- Juan Carlos Gómez Velázquez alias “Gómez”de 22 años, originario de tabasco, presenta herida irregular de aproximadamente 5 cm en el parietal izquierdo, está por robo
6.-Bernabé Valencia, sin proporcionar más datos, presenta una herida punzo penetrante en la espalda y una contusión en el ojo derecho y una herida cortante en la mejilla  derecha.
7.- Seferino de la cruz Arias, de 39 años, originario de cárdenas Tabasco, está por el delito de violación, presenta herida en el dedo anular derecho de 2 cm.
8.- Óscar Jiménez Jiménez de 33 años, por el delito de robo, presenta herida contusa de lado frontal derecho.
9.- Denver Agusto Pérez Martínez de 31 años originario de Villahermosa Tabasco, por el delito de robo agravado (lesión en la cabeza).
10.- Omar Villagrán Vázquez  de 31 años  distrito federal,  por delito de robo el cual presenta herida cortante en ambos lados en el dedo anular medio e índice de la mano derecha, herida contusa en el cráneo de 2 cm.
11.- Leonel santos Hernández Morales de 27 años  originario de Chiapas, presentan herida por proyectil de arma de fuego en el costa derecho con alojamiento en el abdomen, por delito de robo.
12.- Erick Mendez López de 26 años,  originario de cárdenas Tabasco, por el delito de robo agravado, presenta herida por proyectil de bala en el tobillo izquierdo.
13.- Miguel caballa mejía alias el “kilo” de 24 años de edad, por violación presentado una herida de proyectil en el tobillo derecho.
14.- José Alberto Pérez Álvaro de 20 años de edad, por el delito de robo, presenta una lesión por arma de fuego en el hombro derecho y salida en el pulmón.
15.- Efrain cruz Valentín de 31 años de edad, originaron del estado de México, por la delito de violación, impacto de bala en el costado izquierdo.
16.- Santos Pat Mukul  de 33 años de edad, originario de caobas Quintana Roo, por el delito de abuso sexual, presenta una herida contusa frontal de aproximadamente 3 cm y herida irregular en la cabeza de aproximadamente 5 cm
17.- Santos Barqueiro Sánchez de 31 años, originario de Pichucalco, Chiapas, por homicidio, presenta herida contusa en la ceja izquierda de 2 cm.
18.- Díaz Rodríguez Cristián Javier de 23 año, originario de cárdenas Tabasco, por el delito de violación presenta una herida irregular en el labio superior derecho de 4 cm aproximadamente.
19.- Héctor Uribe Córdoba Pérez de 30 años de edad,  originario de cárdenas Tabasco, por el delito de homicidio presentando herida contusa de forma irregular en cráneo de aproximadamente 10 cm.
20.- Jorge Antonio Poot caamal alias chino de 26 años, originario de Yucatán, por el delito de homicidio presentando una herida de forma irregular de aproximadamente 4 cm en el área frontal
21.- Javier Hidalgo López alias morsa de 35 años de edad, originario de Comitán, Chiapas fase 2 por el delito de violación presenta herida contusa en base la nariz de lado derecho
22.- Juan José López Hernández de 30 años originario de Villahermosa Tabasco, fase 4  delito robo, herida en cráneo de aproximadamente 4 cm.
Algunos lesionados fueron llevados a diferentes hospitales para su atención médica. Otros se les atendió en el lugar de los hechos

YC

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cereso Solidaridad
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cereso Solidaridad

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 2 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 2 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 3 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 3 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 1 mes

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 semanas

Marea verde festeja voto a favor de ley proaborto

Hace 1 mes